Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Berlinale 2016 | Se anuncian las primeras películas de la sección Generation

    Las plantas

    La dirección de la Berlinale ha liberado los primeros trece títulos que compondrán el apartado dedicado a óperas primas y segundas películas con temática juvenil. A destacar la vuelta de la neozelandesa Tammy Davis, que ya estuvo en Generation 14Plus en 2010 con Ebony Society, y la chilena Las plantas, de Roberto Doveris. Conoceremos el resto de filmes a mitad de enero.

    Generation 14plus

    Ani ve snu!, dirigida por Petr Oukropec (República Checa).
    Born to Dance, dirigida por Tammy Davis (Nueva Zelanda).
    Girl Asleep, dirigida por Rosemary Myers (Australia).
    Las plantas, dirigida por Roberto Doveris (Chile).
    Sairat (Wild), dirigida por Nagraj Manjule (India).
    Triapichniy Soyuz (Rag Union), dirigida por Mikhail Mestetskiy (Federación Rusa).
    What’s in the Darkness, dirigida por Yichun Wang (China).

    Generation Kplus

    ENTE GUT! Mädchen allein zu Haus, dirigida por Norbert Lechner (Alemania).
    Genç Pehlivanlar (Young Wrestlers), dirigida por Mete Gümürhan (Turquía).
    Rauf, dirigida por Barış Kaya, Soner Caner (Turquía). 
    Siv sover vilse (Siv Sleeps Astray), dirigida por Catti Edfeldt, Lena Hanno Clyne (Suecia).
    Ted Sieger’s Molly Monster – Der Kinofilm, dirigida por Ted Sieger, Matthias Bruhn, Michael Ekbladh (Alemania).
    Zud, dirigida por Marta Minorowicz (Alemania).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]