Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    7 películas lucharán por el Óscar 2016 a Mejor maquillaje y peluquería

    Legend

    Esta tarde la Academia ha anunciado un nuevo corte. En esta ocasión, en la categoría de maquillaje y peluquería, cuyos finalistas serán tres y saldrán de un listado de siete que contiene alguna que otra sorpresa este año. Se cuela contra todo pronóstico la modestísima (en cuanto a producción) cinta sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó, uno de los grandes éxitos en el norte de Europa el pasado curso. Junto a ella, las esperadas Black Mass (el maquillaje a Depp bien merece el Óscar), Mad Max: Furia en la carretera, El renacido y Legend (imagen), que nos ofreció la doble caracterización de Tom Hardy. Se quedan fuera propuestas como La cumbre escarlata, La chica danesa o Star Wars: El despertar de la fuerza.

    Black Mass.
    La verdad duele (Concussion).
    Mad Max: Furia en la carretera (Australia).
    Mr. Holmes (Reino Unido).
    Legend (Reino Unido).
    El renacido.
    El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Suecia).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]