Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Goodnight mommy y The lobster entre las primeras ganadoras de los Premios del Cine Europeo 2015

    The lobster

    El próximo sábado conoceremos las nominaciones de la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo (EFA) que tendrán su entrega el 12 de diciembre en Berlín. Una gala a la que no tendrán que esperar algunos afortunados ya que la semana pasada se anunciaron los primeros vencedores. Son los casos de Martin Gschlacht (por la fotografía de Goodnight mommy), Jacek Drosio (por la edición de la polaca Body), Sylvie Olivé (por el diseño de producción de El nuevo nuevo testamento), Sarah Blenkinsop (por el diseño de vestuario de The lobster), Vasco Pimentel y Miguel Martins (por el diseño de sonido de los tres volúmenes de Las mil y una noches de Miguel Gomes), y el grupo Cat's eyes (por la música de The Duke of Burgundy). Pedreas para filmes que se pueden convertir en protagonistas —Goodnight mommy aspira al Discovery Award y The lobster pudiera entrar en las categorías principales— y otras propuestas cuyo recorrido termina aquí.

    Mejor Fotografía: Martin Gschlacht por Goodnight mommy.
    Mejor Montaje: Jacek Drosio por Body.
    Mejor Diseño de producción: Sylvie Olivé por El nuevo nuevo testamento.
    Mejor Diseño de vestuario: Sarah Blenkinsop por The lobster.
    Mejor Música: Cat's Eyes por The Duke of Burgundy.
    Mejor Diseño de Sonido: Vasco Pimentel & Miguel Martins por Las mil y una noches.
    Premio del Público Joven: Invisible boy, de Gabriele Salvatores (Italia).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]