Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Goodnight mommy y The lobster entre las primeras ganadoras de los Premios del Cine Europeo 2015

    The lobster

    El próximo sábado conoceremos las nominaciones de la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo (EFA) que tendrán su entrega el 12 de diciembre en Berlín. Una gala a la que no tendrán que esperar algunos afortunados ya que la semana pasada se anunciaron los primeros vencedores. Son los casos de Martin Gschlacht (por la fotografía de Goodnight mommy), Jacek Drosio (por la edición de la polaca Body), Sylvie Olivé (por el diseño de producción de El nuevo nuevo testamento), Sarah Blenkinsop (por el diseño de vestuario de The lobster), Vasco Pimentel y Miguel Martins (por el diseño de sonido de los tres volúmenes de Las mil y una noches de Miguel Gomes), y el grupo Cat's eyes (por la música de The Duke of Burgundy). Pedreas para filmes que se pueden convertir en protagonistas —Goodnight mommy aspira al Discovery Award y The lobster pudiera entrar en las categorías principales— y otras propuestas cuyo recorrido termina aquí.

    Mejor Fotografía: Martin Gschlacht por Goodnight mommy.
    Mejor Montaje: Jacek Drosio por Body.
    Mejor Diseño de producción: Sylvie Olivé por El nuevo nuevo testamento.
    Mejor Diseño de vestuario: Sarah Blenkinsop por The lobster.
    Mejor Música: Cat's Eyes por The Duke of Burgundy.
    Mejor Diseño de Sonido: Vasco Pimentel & Miguel Martins por Las mil y una noches.
    Premio del Público Joven: Invisible boy, de Gabriele Salvatores (Italia).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]