Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    16 películas de animación competirán por el Óscar 2016

    When Marnie Was There

    9 películas estadounidenses, 3 japonesas, 2 británicas, 1 finesa y 1 brasileña lucharán por el Óscar a la Mejor Película Animada en febrero. 16 obras que pudieran asegurar 5 candidatas en la terna final. Antes de todo ello, cribas y descalificaciones. En un primer vistazo, filmes como Anomalisa (la gran vuelta de Charlie Kauffman), El viaje de Arlo, La oveja Shaun y Carlitos y Snoopy deberían ser las apuestas más fuertes para acompañar en el apartado a Del revés, la gran favorita de esta edición.

    Anomalisa (Estados Unidos).
    El niño y la bestia (Bakemono no Ko, バケモノの子, Japón).
    Boy and the World (O menino e o mundo, Brasil).
    El viaje de Arlo (The Good Dinosaur, Estados Unidos).
    Home (Estados Unidos).
    Hotel Transilvania 2 (Estados Unidos).
    Del revés (Inside Out) (Estados Unidos).
    Kahlil Gibran’s The Prophet (Reino Unido).
    The Laws of the Universe (UFO gakuen no himitsu, 映画「UFO学園の秘密」公式サイト, Japón).
    Los Minions (Minions, Estados Unidos).
    Moomins on the Riviera (Muumit Rivieralla, Finlandia)
    Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts Movie, Estados Unidos).
    Regular Show: The Movie (Estados Unidos).
    La oveja Shaun (Shaun the sheep, Reino Unido).
    Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (Estados Unidos).
    When Marnie Was There (Omoide no Mânî, 思い出のマーニー, Japón).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]