Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nise - O Coração da Loucura, de Roberto Berliner, ganadora en el Festival de Tokio 2015

    Nise - O Coração da Loucura

    La 28ª entrega del Festival de Tokio, uno de los más relevantes en territorio asiático, entregó ayer sus premios. El biopic brasileño que lleva a la pantalla la figura de la doctora Nise da Silveira, alumna aventajada de Carl Gustav Jung, Nise - O Coração da Loucura, se ha llevado el máximo galardón concedido por un jurado compuesto, entre otros, por Bryan Singer, Tran Anh Hung, Bent Hamer y Susanner Bier. El filme de Roberto Berliner obtuvo, además, el laurel interpretativo para su actriz protagonista, Gloria Pires, una de las grandes del cine brasileño. Otras ganadoras fueron la francesa Nous trois ou rien (Premio Especial del Jurado), la turca Cold of Kalandar (Mejor Dirección) y la danesa Land of mine (Premio al Mejor Actor). A continuación, el palmarés completo.

    Tokyo Grand Prix: Nise - O Coração da Loucura, dir. Roberto Berlinés / Brasil.
    Premio Especial del Jurado: Nous trois ou rien, dir. Kheiron / Francia.
    Premio a la mejor dirección: Mustafa Kara por Cold of Kalandar (Turquía).
    Premio a la mejor actriz: Gloria Pires por Nise - O Coração da Loucura (Brasil).
    Premio al mejor actor: Roland Møller & Louis Hofman por Land of mine (Dinamarca).
    Premio a la mejor contribución artística: Family film de Olmo Omerzu (República Checa).
    Premio del público: Se Dio Vuole de Edoardo Falcone (Italia).

    Future Asian Film Award: The Inland Funeral de Pimpaka Towira (Tailandia).
    Japanese Cinema Splash: Ken and Kazu de Hiroshi Shoji (Japón).
    Samurái Award: John Woo y Yoji Yamada.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]