Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nise - O Coração da Loucura, de Roberto Berliner, ganadora en el Festival de Tokio 2015

    Nise - O Coração da Loucura

    La 28ª entrega del Festival de Tokio, uno de los más relevantes en territorio asiático, entregó ayer sus premios. El biopic brasileño que lleva a la pantalla la figura de la doctora Nise da Silveira, alumna aventajada de Carl Gustav Jung, Nise - O Coração da Loucura, se ha llevado el máximo galardón concedido por un jurado compuesto, entre otros, por Bryan Singer, Tran Anh Hung, Bent Hamer y Susanner Bier. El filme de Roberto Berliner obtuvo, además, el laurel interpretativo para su actriz protagonista, Gloria Pires, una de las grandes del cine brasileño. Otras ganadoras fueron la francesa Nous trois ou rien (Premio Especial del Jurado), la turca Cold of Kalandar (Mejor Dirección) y la danesa Land of mine (Premio al Mejor Actor). A continuación, el palmarés completo.

    Tokyo Grand Prix: Nise - O Coração da Loucura, dir. Roberto Berlinés / Brasil.
    Premio Especial del Jurado: Nous trois ou rien, dir. Kheiron / Francia.
    Premio a la mejor dirección: Mustafa Kara por Cold of Kalandar (Turquía).
    Premio a la mejor actriz: Gloria Pires por Nise - O Coração da Loucura (Brasil).
    Premio al mejor actor: Roland Møller & Louis Hofman por Land of mine (Dinamarca).
    Premio a la mejor contribución artística: Family film de Olmo Omerzu (República Checa).
    Premio del público: Se Dio Vuole de Edoardo Falcone (Italia).

    Future Asian Film Award: The Inland Funeral de Pimpaka Towira (Tailandia).
    Japanese Cinema Splash: Ken and Kazu de Hiroshi Shoji (Japón).
    Samurái Award: John Woo y Yoji Yamada.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]