Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Festival de Telluride 2015 | Line up

    Telluride

    Nota de prensa con los títulos participantes y, listos, comienza el Festival de Telluride, la muestra de cine más insólito en territorio norteamericano. 24 horas desde el anuncio, y, tres días llenos de cine. Propuestas que, en su inmensa mayoría, formarán parte de los futuros cuadros de honor de diversos festivales y premios de las asociaciones de críticos. Es verdad que, echando un vistazo a la line up de la 42ª entrega, el Telluride Film Festival ha perdido fuelle y esa capacidad arrebatadora que sufrían Toronto y Venecia antaño. Este año comparte premieres con esos dos gigantes pero no ofrece ese punto de innovación que lo haga must-follow para la inminente campaña de galardones. Es más, sólo el hecho de que le haya arrebatado la exclusiva a Londres del estreno de Sufragio, se puede calificar como golpe en la mesa. El resto, selección de lo mejor del año en el circuito de festivales. Eso sí, muy atractivo: Cary Fukunaga, Todd Haynes, Danny Boyle, Tom McCarthy o el ganador en Berlín Jafar Panahi. Lo disfrutarán en la pequeña ciudad de Colorado desde hoy viernes hasta el lunes día 7. El martes volveremos con un resumen de todo lo acontecido en esta rareza escoltada por las Montañas de San Juan.

    CAROL (d. Todd Haynes, U.S., 2015).
    AMAZING GRACE (d. Sydney Pollack, U.S., 1972/2015).
    ANOMALISA (d. Charlie Kaufman, U.S., 2015).
    BEASTS OF NO NATION (d. Cary Fukunaga, U.S., 2015).
    HE NAMED ME MALALA (d. Davis Guggenheim, U.S., 2015).
    STEVE JOBS (d. Danny Boyle, U.S., 2015).
    IXCANUL (d. Jayro Bustamante, Guatemala, 2015).
    BITTER LAKE (d. Adam Curtis, U.K., 2015).
    ROOM (d. Lenny Abrahamson, England, 2015).
    BLACK MASS (d. Scott Cooper, U.S., 2015).
    SUFFRAGETTE (d. Sarah Gavron, U.K., 2015).
    SPOTLIGHT (d. Tom McCarthy, U.S., 2015).
    RAMS (d. Grímur Hákonarson, Islandia, 2015).
    MOM AND ME (d. Ken Wardrop, Irlanda, 2015).
    VIVA (d. Paddy Breathnach, Irlanda, 2015).
    TAJ MAJAL (d. Nicolas Saada, Francia-India, 2015).
    SITI (d. Eddie Cahyono, Indonesia, 2015).
    HEART OF THE DOG (d. Laurie Anderson, U.S. 2014).
    45 YEARS (d. Andrew Haigh, Inglaterra, 2015).
    SON OF SAUL (d. Lázló Nemes, Hungría, 2015).
    ONLY THE DEAD (d. Michael Ware, Bill Guttentag, U.S.- Australia, 2015).
    TAXI (d. Jafar Panahi, Irán, 2015).
    HITCHCOCK/TRUFFAUT (d. Kent Jones, U.S., 2015).
    TIME TO CHOOSE (d. Charles Ferguson, U.S., 2015).
    MARGUERITE (d. Xavier Giannoli, Francia, 2015).
    TIKKUN (d. Avishai Sivan, Israel, 2015).
    WINTER ON FIRE: UKRAINE’S FIGHT FOR FREEDOM (d. Evgeny Afineevsky, Rusia-Ucrania, 2015).

    Revivals


    THE MOTHER AND THE WHORE (d. Jean Eustache, Francia, 1973).
    MES PETITES AMOUREUSES (d. Jean Eustache, Francia, 1974).
    WAKE IN FRIGHT (d. Ted Kotcheff, Australia, 1971).
    COCKSUCKER BLUES (d. Robert Frank, U.S., 1979).
    A DAY IN THE COUNTRY (d. Jean Renoir, Francia, 1936) + UNCLE YANCO (d. Agnès Varda, Francia, 1967).
    THE MATTEI AFFAIR (d. Francesco Rosi, Italia, 1972).
    DIE NIBELUNGEN (d. Fritz Lang, Alemania, 1924).
    L’INHUMAINE (d. Marcel L’Herbier, Francia, 1924).
    RETOUR DE FLAMME.
    RESTORING NAPOLEON.

    Mirada cinematográfica a autores y artistas


    CINEMA: A PUBLIC AFFAIR (d. Tatiana Brandrup, Rusia, 2015)
    THE CENTURY OF THE SELF (d. Adam Curtis, U.K., 2002)
    INGRID BERGMAN – IN HER OWN WORDS (d. Stig Björkman, Suecia, 2015)
    IN THE SHADOW OF THE GREAT OAKS (d. George Mourier, Francia, 2005)
    PEGGY GUGGENHEIM: ART ADDICT (d. Lisa Immordino Vreeland, U.S., 2015)
    SEMBENE! (d. Samba Gadjigo, Jason Silverman, U.S.-Senegal, 2015)
    DREAMING AGAINST THE WORLD (d. Tim Sternberg, Francisco Bello, U.S., 2015) + TYRUS (Pamela Tom, U.S., 2015)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]