Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nuev@s Director@s en el 63 Festival de San Sebastián

    Granny’s dancing on the table de Hannah Sköld

    La semana pasada se dieron a conocer las trece películas que competirán por el cada vez más prestigioso Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s de la 63ª edición del Festival de San Sebastián. Un apartado que tiene muchas similitudes con el Generation de la Berlinale y Cineastas del Presente del Festival de Locarno. Un modélico parapeto para primeras y segundas obras con las que se dan a conocer jóvenes autores. Algo de lo que pueden hablar los ganadores de la pasada entrega, los búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, cuya La lección (Urok) se ha paseado por certámenes de medio mundo (es finalista a los Premios Lux) e, incluso, ha conseguido distribución y estreno en nuestro país. Del 18 al 26 de septiembre arribarán nuevos nombres en el panorama internacional. Se lo contaremos en la Revista EAM.

    After Eden de Hans Christian Berger (Canadá).
    Barash de Michal Vinik (Israel).
    Einer von uns (One of us) de Stephan Richter (Austria).
    Granny’s dancing on the table de Hannah Sköld (Suecia).
    Tjuvheder (Drifters) de Peter Grönlund (Suecia).
    Iona de Scott Graham (Reino Unido).
    Jajda (Thirst) de Svetla Tsotsorkova (Bulgaria).
    Le Nouveau (The new kid) de Rudi Rosenberg (Francia).
    Parasol de Valéry Rosier (Bélgica).
    Paula de Eugenio Canevari (Argentina, España).
    Pikadero de Ben Sharrock (España).
    Family film de Olmo Omerzu (República Checa).
    Stay with me de Jinwoo Rhee (Corea del Sur).
    Vida sexual de las plantas de Sebastián Brahm (Chile).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]