Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de El puente de los espías, de Steven Spielberg

    Bridge of Spies

    Estreno en España y Estados Unidos: 16 de octubre.

    Tres años se ha hecho esperar el siguiente trabajo como director del viejo Rey Midas de Hollywood Steven Spielberg tras la irregular cinta histórica Lincoln (2012), con la que logró 12 nominaciones a los Óscars. Con El tren de los espías (Bridge of spies, 2015) vuelve a basarse en hechos reales para ofrecer un thriller político que promete seguir la linea de uno de sus mejores filmes de los últimos años, Munich (2005). El argumento sigue los pasos de James Donovan, un abogado de Brooklyn al que la CIA confía una peliaguda misión: negociar con la Unión Soviética la liberación de un piloto estadounidense que ha sido detenido por el enemigo tras ser derribado el avión U-2 con el que intentaba captar desde el aire detalles de posibles instalaciones armamentísticas. Todo esto en plena Guerra Fría entre los bloques occidental-capitalista y el oriental-comunista.

    Con guion de los hermanos Ethan y Joel Coen, cada vez más involucrados en proyectos ajenos, en colaboración con Matt Charman, El tren de los espías es una de las grandes apuestas de Fox y Disney, unidas para la ocasión para financiar una aventura que ya desde el tráiler presenta grandes opciones de cara a la próxima carrera de premios. En primer lugar, la fotografía de Janusz Kaminski, habitual del cine de Spielberg y ganador de dos Óscars por, precisamente, La lista de Schindler (1993) y Salvar al soldado Ryan (1998), y la música de Thomas Newman sabrán otorgar al proyecto la dimensión épica que se merece, ayudados por un excelente trabajo de ambientación. En el apartado interpretativo, el carismático Tom Hanks vuelve a colaborar por cuarta vez con el director tras los buenos resultados comerciales de Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes (2002) y La terminal (2004), poniéndose en la piel del atribulado abogado protagonista. Un personaje ideal para que Hanks pueda lucirse y aspire a hacerse con su tercera estatuilla dorada tras las obtenidas por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994). La siempre efectiva Amy Ryan, el veterano Alan Alda y Mark Rylance arropan a la estrella en papeles secundarios. Confiemos en la comprobada eficacia de Spielberg para construir un apasionante relato de espionaje, con ingredientes de drama judicial que, sin ofender la inteligencia del espectador, seguramente no renuncie tampoco a la faceta más espectacular de aquellos acontecimientos.



    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]