Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Beasts of No Nation de Cary Fukunaga

    Beasts of No Nation de Cary Fukunaga

    Estreno en Estados Unidos: 16 de octubre.

    Convertido en un realizador de prestigio gracias a su excelente adaptación cinematográfica de la obra de Charlotte Brontë Jane Eyre (2011) y, sobre todo, su aportación televisiva en la serie revelación de la temporada pasada True Detective, Cary Joji Fukunaga regresa con su nuevo trabajo para la gran pantalla, Beasts of No Nation (2015), al tipo de cine con fuerte carga de denuncia social con el que comenzó su carrera. Tanto con su cortometraje Victoria para Chino (2004) como con su primer largo Sin nombre (2009), Fukunaga facturó dos poderosos retratos sobre la problemática de la inmigración ilegal en México y Sudamérica que le valieron multitud de premios en distintos festivales, entre ellos el de mejor director en Sundance. Con Beasts of No Nation traslada una novela de Uzodinma Iweala que tuvo muy buenas críticas en su año de publicación, 2005, contando la traumática experiencia de Agu, un niño africano que, después de perder a toda su familia víctima de la barbarie de las guerrillas, es reclutado como soldado en contra de su voluntad.

    Idris Elba, uno de los mejores actores del panorama actual, totalmente consolidado gracias a su magnífica composición en Mandela: Del mito al hombre (Justin Chadwick, 2013), es el rostro más famoso del reparto de una cinta que, a la vista de las primeras imágenes, promete ofrecer un reflejo intenso y descarnado de los horrores de la guerra y cómo inocentes niños son obligados por los soldados a cometer los más horrendos crímenes, acabando de raíz con su inocencia. Septiembre es la fecha señalada para el preestreno del filme en el Festival de Toronto, una auténtica prueba de fuego para conocer si estaremos ante una de las posibles apuestas de cara a la próxima carrera de premios. Desde luego, por temática y por los nombres involucrados en ella, tiene muchas papeletas.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]