Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Beasts of No Nation de Cary Fukunaga

    Beasts of No Nation de Cary Fukunaga

    Estreno en Estados Unidos: 16 de octubre.

    Convertido en un realizador de prestigio gracias a su excelente adaptación cinematográfica de la obra de Charlotte Brontë Jane Eyre (2011) y, sobre todo, su aportación televisiva en la serie revelación de la temporada pasada True Detective, Cary Joji Fukunaga regresa con su nuevo trabajo para la gran pantalla, Beasts of No Nation (2015), al tipo de cine con fuerte carga de denuncia social con el que comenzó su carrera. Tanto con su cortometraje Victoria para Chino (2004) como con su primer largo Sin nombre (2009), Fukunaga facturó dos poderosos retratos sobre la problemática de la inmigración ilegal en México y Sudamérica que le valieron multitud de premios en distintos festivales, entre ellos el de mejor director en Sundance. Con Beasts of No Nation traslada una novela de Uzodinma Iweala que tuvo muy buenas críticas en su año de publicación, 2005, contando la traumática experiencia de Agu, un niño africano que, después de perder a toda su familia víctima de la barbarie de las guerrillas, es reclutado como soldado en contra de su voluntad.

    Idris Elba, uno de los mejores actores del panorama actual, totalmente consolidado gracias a su magnífica composición en Mandela: Del mito al hombre (Justin Chadwick, 2013), es el rostro más famoso del reparto de una cinta que, a la vista de las primeras imágenes, promete ofrecer un reflejo intenso y descarnado de los horrores de la guerra y cómo inocentes niños son obligados por los soldados a cometer los más horrendos crímenes, acabando de raíz con su inocencia. Septiembre es la fecha señalada para el preestreno del filme en el Festival de Toronto, una auténtica prueba de fuego para conocer si estaremos ante una de las posibles apuestas de cara a la próxima carrera de premios. Desde luego, por temática y por los nombres involucrados en ella, tiene muchas papeletas.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]