Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Beasts of No Nation de Cary Fukunaga

    Beasts of No Nation de Cary Fukunaga

    Estreno en Estados Unidos: 16 de octubre.

    Convertido en un realizador de prestigio gracias a su excelente adaptación cinematográfica de la obra de Charlotte Brontë Jane Eyre (2011) y, sobre todo, su aportación televisiva en la serie revelación de la temporada pasada True Detective, Cary Joji Fukunaga regresa con su nuevo trabajo para la gran pantalla, Beasts of No Nation (2015), al tipo de cine con fuerte carga de denuncia social con el que comenzó su carrera. Tanto con su cortometraje Victoria para Chino (2004) como con su primer largo Sin nombre (2009), Fukunaga facturó dos poderosos retratos sobre la problemática de la inmigración ilegal en México y Sudamérica que le valieron multitud de premios en distintos festivales, entre ellos el de mejor director en Sundance. Con Beasts of No Nation traslada una novela de Uzodinma Iweala que tuvo muy buenas críticas en su año de publicación, 2005, contando la traumática experiencia de Agu, un niño africano que, después de perder a toda su familia víctima de la barbarie de las guerrillas, es reclutado como soldado en contra de su voluntad.

    Idris Elba, uno de los mejores actores del panorama actual, totalmente consolidado gracias a su magnífica composición en Mandela: Del mito al hombre (Justin Chadwick, 2013), es el rostro más famoso del reparto de una cinta que, a la vista de las primeras imágenes, promete ofrecer un reflejo intenso y descarnado de los horrores de la guerra y cómo inocentes niños son obligados por los soldados a cometer los más horrendos crímenes, acabando de raíz con su inocencia. Septiembre es la fecha señalada para el preestreno del filme en el Festival de Toronto, una auténtica prueba de fuego para conocer si estaremos ante una de las posibles apuestas de cara a la próxima carrera de premios. Desde luego, por temática y por los nombres involucrados en ella, tiene muchas papeletas.

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]