Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Ant-Man, de Peyton Reed

    Ant-Man, de Peyton Reed

    Estreno en España: 24 de julio. En Estados Unidos: 17 de julio.

    En un año en que Vengadores: La era de Ultrón ha arrasado en las taquillas de todo el mundo con más de 1.380 millones de dólares recaudados, hay que darle la bienvenida a las salas de cine al superhéroe minúsculo surgido de las páginas de los cómics Marvel. Ant-Man es en realidad un delincuente experto en sofisticados robos que es reclutado por Hank Pym, un científico que ha creado un espectacular traje que dota a la persona que se lo pone de una gran fuerza y la capacidad de reducir de tamaño. Como en toda aventura de este tipo, siempre tiene que haber un villano que anhele apoderarse de semejante descubrimiento para ponerlo al servicio de actividades bélicas, y en este caso es Darren Cross, dueño de unas empresas tecnológicas.

    Puede que se trate de un héroe menor en tamaño y popularidad, pero lo cierto es que Marvel Studios ha depositado el nada exiguo presupuesto de 130 millones de dólares en poner en imágenes una empresa que parece más orientada hacia el género de la comedia, sin renunciar por ello al derroche de efectos especiales, unas escenas de acción que satisfagan las exigencias de cualquier aficionado al género y el tradicional cameo del nonagenario guionista de cómics Marvel Stan Lee. La fórmula, por otra parte, funcionó a la perfección en la reciente Guardianes de la galaxia (James Gunn, 2014), por lo que no debería sorprender que el éxito se volviera a repetir. Lo que sí llama poderosamente la atención es la discutible elección del director Peyton Reed para manejar un proyecto de tales dimensiones cuando su currículum se ha forjado a base de comedias del tipo Abajo el amor (2003), Separados (2006) o Di que sí (2008), todas al servicio de estrellas como Renee Zellweger, Jennifer Aniston o Jim Carrey, respectivamente. Una lástima que Edgar Wright, realizador de Zombies Party (2004), Arma fatal (2007) o Bienvenidos al fin del mundo (2013) no se hiciera finalmente con las riendas del producto, pese a que el guion corre, en gran parte, de su cuenta. También es una apuesta muy personal por parte de sus creadores la de otorgarle al habitualmente cómico Paul Rudd el papel de hombre hormiga, una garantía de que podemos estar ante un producto, al menos, divertido. Junto a él, Evangeline Lilly (la Kate de Perdidos), Corey Stoll, el veterano Michael Douglas (por aquello de dar un plus de distinción) y el español Jordi Mollá conforman un reparto cuanto menos llamativo. Se dice que las grandes fragancias llegan en frascos pequeños. Habrá que ver si con Ant-Man estamos ante uno de esos casos.




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]