Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Quincena de Realizadores 2015 | Selección Oficial

    Quincena de los Realizadores 2015

    Van Dormael y León de Aranoa dan brillo a la Quincena

    Line Up de la 47ª edición de la Quincena de Realizadores de Cannes.

    Programa de auténtico lujo el de la 47ª edición de la Quincena de Realizadores de Cannes. Si hace unos días se conocía que autores como Philippe Garrel, Arnaud Desplechin y Miguel Gomes formarían en el mítico apartado del Festival de Cannes, ahora se le unen los esperados últimos trabajos de directores como Jeremy Saulnier –que vuelve a la Quincena donde obtuvo el FIPRESCI con la sobresaliente Blue Ruin—, Takashi Miike –que presentará fuera de competición la alucinógena Yakuza Apocalypse—, Thomas Bidegain –guionista de títulos como De óxido y hueso, Un profeta, Saint-Laurent o la próxima película de Jacques Audiard, Dheepan—, Nabil Ayouch –ganador de la Espiga de Oro de la Seminci 2012 con Los caballos de dios— y Jaco Van Dormael –el creador de la maravillosa Las vidas posibles de Mr. Nobody—, top class del panorama internacional. La Quincena, además, contará con las dos primeras –y ya veremos si únicas— representantes españolas en la próxima entrega del Festival de Cannes: por un lado, el cortometraje Pueblo, dirigido por Elena López Riera y que ya pudo verse en la pasado Festival de Sevilla; por otro, y como plato fuerte, Un día perfecto (A Perfect Day), la vuelta de Fernando León de Aranoa acompañado por un excelso reparto internacional encabezado por Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko. El cineasta madrileño ha expresado su gratitud tras el anuncio de Édouard Waintrop, delegado general de la Quincena: «Me siento muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado, por este maravilloso grupo de actores. Creo que Un día perfecto encaja a la perfección en el espíritu de La Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual». Gran espaldarazo para esta producción de Reposado y Mediapro que, sin duda, le abrirá un mercado que ya parecía receptivo ante la nueva obra del realizador de Los lunes al sol. La Quincena de los Realizadores se desarrollará del 14 al 24 de mayo. Se lo contaremos en EAM.

    LARGOMETRAJES


    L'Ombre des femmes, de Philippe Garrel (Francia) [Apertura].
    Trois souvenirs de ma jeunesse, de Arnaud Desplechin (Francia).
    As mil e uma noites, de Miguel Gomes (Portugal).
    Allende mi abuelo allende, de Marcia Tambutti (Chile, México).
    Le Tout Nouveau Testament, de Jaco Van Dormael (Luxemburgo, Bélgica).
    The Cowboys, de Thomas Bidegain (Francia).
    El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia, Venezuela, Argentina).
    Efterskalv (The Here After), de Magnus Van Horn (Suecia, Francia).
    Much Loved, de Nabil Ayouch (Marruecos).
    Mustang, de Deniz Gamze Erguven (Francia).
    Peace to Us in Our Dreams, de Sharunas Bartas (Lituania).
    Un día perfecto (A perfect day), de Fernando León de Aranoa (España).
    Songs my Brothers Taught me, de Chloe Zhao (Estados Unidos).
    Fatima, de Philippe Faucon (Francia).
    Green Room, de Jeremy Saulnier (Estados Unidos).
    Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, de Takashi Miike (Japón) [Proyección especial]
    Dope, de Rick Famuyiwa (Estados Unidos) [Clausura]

    CORTOMETRAJES


    Bleu Tonnerre de Jean-Marc E. Roy & Philippe David Gagné.
    Pitchoune de Reda Kateb.
    Provas, Exorcismos de Susana Nobre.
    Pueblo de Elena Lopez Riera.
    Quelques secondes de Nora El Hourch.
    Quintal de André Novais Oliveira.
    Rate Me de Fyzal Boulifa.
    The Exquisite Corpus de Peter Tscherkassky.
    Calme ta joie de Emmanuel Laskar.
    El pasado roto de Martín Morgenfeld & Sebastián Schjaer.
    Kung Fury de David Sandberg.

    Últimas ganadoras del Art Cinema Award


    2011| Les Géants, de Bouli Lanners (Bélgica).
    2012| No, de Pablo Larraín (Chile).
    2013| Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, de Guillaume Galienne (Francia).
    2014| Les combattans, de Thomas Calley (Francia).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]