Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El D'A 2015 desvela sus primeros nombres

    Aimer, boire et chanter de Alain Resnais

    El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona avanzó ayer algunos de los títulos que protagonizarán su siempre interesante parrilla. En su quinta edición, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, dos nombres destacan por ahora: Bertrand Bonello y Jonathan Glazer. El primero dará el pistoletazo de salida con Saint Laurent, un biopic nada convencional sobre el revolucionario diseñador francés que se pudo ver en la última edición del Festival de Cannes. Además, será el protagonista de una de las retrospectivas del festival, que proyectará toda su obra. De Glazer, podremos ver su última obra, Under the skin, protagonizada por Scarlett Johanoson y que no ha dejado a nadie indiferente allá donde se ha estrenado.

    Pero hay mucho más: en la sección Direccions, que recoge las mejores producciones del cine contemporáneo del último año, se podrá ver The Forbidden Room, de Guy Maddin; Bird People, de Pascale Ferran; La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita; La chambre bleu, de Mathieu Amalric o la miniserie P’tit Quintin, de Bruno Dumont. Además, se proyectará la última película de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter, a quien también se le dedicará una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya. La presencia de cine producido en España tendrá de nuevo un gran protagonismo en el D’A. En diversas secciones, como Talents (que presenta obras de directores con un máximo de tres películas en su filmografía) o Futuros (Im)posibles (donde se incluyen nuevas formas de acercarse a la ciencia ficción), se podrán ver, entre otras, No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo; Der Geldkomplex (El complejo del dinero), de Juan Rodrigáñez; Las altas presiones, de Ángel Santos; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez; Les amigues de l’Àgata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríes y Marta Verheyen; Crumbs, de Miguel Llansó o Sueñan los androides, de Ion de Sosa. El festival también acogerá el estreno español de la finlandesa They Have Escaped, de J-O Valkepää y la argentina El incendio, de Juan Schnitman.

    Esto es todo por ahora. El 9 de abril se desvelará toda la programación del festival, pero ya podemos ir abriendo boca con este avance. Desde aquí os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo y, a partir del 24 de mayo, Víctor Blanes nos contará desde la Ciudad Condal todo lo que sucede en uno de los festivales más importantes del panorama estatal.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]