Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El D'A 2015 desvela sus primeros nombres

    Aimer, boire et chanter de Alain Resnais

    El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona avanzó ayer algunos de los títulos que protagonizarán su siempre interesante parrilla. En su quinta edición, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, dos nombres destacan por ahora: Bertrand Bonello y Jonathan Glazer. El primero dará el pistoletazo de salida con Saint Laurent, un biopic nada convencional sobre el revolucionario diseñador francés que se pudo ver en la última edición del Festival de Cannes. Además, será el protagonista de una de las retrospectivas del festival, que proyectará toda su obra. De Glazer, podremos ver su última obra, Under the skin, protagonizada por Scarlett Johanoson y que no ha dejado a nadie indiferente allá donde se ha estrenado.

    Pero hay mucho más: en la sección Direccions, que recoge las mejores producciones del cine contemporáneo del último año, se podrá ver The Forbidden Room, de Guy Maddin; Bird People, de Pascale Ferran; La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita; La chambre bleu, de Mathieu Amalric o la miniserie P’tit Quintin, de Bruno Dumont. Además, se proyectará la última película de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter, a quien también se le dedicará una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya. La presencia de cine producido en España tendrá de nuevo un gran protagonismo en el D’A. En diversas secciones, como Talents (que presenta obras de directores con un máximo de tres películas en su filmografía) o Futuros (Im)posibles (donde se incluyen nuevas formas de acercarse a la ciencia ficción), se podrán ver, entre otras, No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo; Der Geldkomplex (El complejo del dinero), de Juan Rodrigáñez; Las altas presiones, de Ángel Santos; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez; Les amigues de l’Àgata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríes y Marta Verheyen; Crumbs, de Miguel Llansó o Sueñan los androides, de Ion de Sosa. El festival también acogerá el estreno español de la finlandesa They Have Escaped, de J-O Valkepää y la argentina El incendio, de Juan Schnitman.

    Esto es todo por ahora. El 9 de abril se desvelará toda la programación del festival, pero ya podemos ir abriendo boca con este avance. Desde aquí os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo y, a partir del 24 de mayo, Víctor Blanes nos contará desde la Ciudad Condal todo lo que sucede en uno de los festivales más importantes del panorama estatal.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]