Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El D'A 2015 desvela sus primeros nombres

    Aimer, boire et chanter de Alain Resnais

    El Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona avanzó ayer algunos de los títulos que protagonizarán su siempre interesante parrilla. En su quinta edición, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo, dos nombres destacan por ahora: Bertrand Bonello y Jonathan Glazer. El primero dará el pistoletazo de salida con Saint Laurent, un biopic nada convencional sobre el revolucionario diseñador francés que se pudo ver en la última edición del Festival de Cannes. Además, será el protagonista de una de las retrospectivas del festival, que proyectará toda su obra. De Glazer, podremos ver su última obra, Under the skin, protagonizada por Scarlett Johanoson y que no ha dejado a nadie indiferente allá donde se ha estrenado.

    Pero hay mucho más: en la sección Direccions, que recoge las mejores producciones del cine contemporáneo del último año, se podrá ver The Forbidden Room, de Guy Maddin; Bird People, de Pascale Ferran; La La La at Rock Bottom, de Nobuhiro Yamashita; La chambre bleu, de Mathieu Amalric o la miniserie P’tit Quintin, de Bruno Dumont. Además, se proyectará la última película de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter, a quien también se le dedicará una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya. La presencia de cine producido en España tendrá de nuevo un gran protagonismo en el D’A. En diversas secciones, como Talents (que presenta obras de directores con un máximo de tres películas en su filmografía) o Futuros (Im)posibles (donde se incluyen nuevas formas de acercarse a la ciencia ficción), se podrán ver, entre otras, No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo; Der Geldkomplex (El complejo del dinero), de Juan Rodrigáñez; Las altas presiones, de Ángel Santos; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez; Les amigues de l’Àgata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríes y Marta Verheyen; Crumbs, de Miguel Llansó o Sueñan los androides, de Ion de Sosa. El festival también acogerá el estreno español de la finlandesa They Have Escaped, de J-O Valkepää y la argentina El incendio, de Juan Schnitman.

    Esto es todo por ahora. El 9 de abril se desvelará toda la programación del festival, pero ya podemos ir abriendo boca con este avance. Desde aquí os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo y, a partir del 24 de mayo, Víctor Blanes nos contará desde la Ciudad Condal todo lo que sucede en uno de los festivales más importantes del panorama estatal.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]