Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    'Calabria' presenta: Mis mafiosos favoritos | LOS SOPRANO (David Chase, 1999-2007) por Ingrid García-Jonsson

    Los Soprano

    Con motivo del estreno en España de CALABRIA de Francesco Munzi a cargo de Betta Pictures el próximo viernes 24 de marzo, MIS MAFIOSOS FAVORITOS recoge firmas invitadas de representantes de la escena cinematográfica y cultural española en torno al crimen organizado en el cine.

    Suelo hacer preguntas “complicadas/comprometidas” cuando se me acaban los temas de conversación, o cuando quiero saber más cosas de alguien pero no sé el qué. Estaba tonteando por teléfono y pregunté:

    - ¿Si tuvieras que acostarte con un famoso de tu mismo sexo, a quién elegirías?
     Y la respuesta fue:
    - TONY SOPRANO
    - ¿Ese tío?¿Por qué?
    - ¿Has visto la serie?
    - No.
    - Míratela y hablamos.

    Y vi la serie. Al principio no comprendía a quién le podía gustar ese personaje, “se parece a Shrek pero en humano”, con la camiseta interior sudada, siempre comiendo como si le fuera la vida en ello, con una bata con pelotillas, una mujer gritona, dos niños mimados, y una amante, que estaba totalmente por encima de sus posibilidades, a parte de claro toda la panda de maleantes horteras y engominados que le rodeaban. Pero a medida que pasaban los capítulos, el verdadero Tony va revelándose capa a capa, (¿recordamos Shrek y la cebolla? Ya paro con el símil) y tu cabeza se hace un buen lío:

    ¿Es bueno o malo? Es un mafioso, tiene que ser malo; pero cuida de su familia, entonces es bueno, ¡pero mata gente y qué gente en algunos casos!, malo malo, pero mira como lloraba con los patos, bueno otra vez…

    Cuando llegué a conocer a Tony, dejé de debatirme. Me daba igual lo que fuera. Le quiero. Se había abierto tanto a mí, que yo no podía hacer otra cosa que entregarme a él completamente y ver seguidos todos los capítulos que quedaban. Y lo que verdaderamente me atrapó, no era toda la trama violenta, era jugar a las cartas en el Bada Bing, comer un tupper de la nevera de Macarroni & Cheese, beber champán en el barco, preocuparme por su hijo, “que vaya temporadita nos estaba dando”, y, sobre todo, encerrarme en ese despacho con la Dra. Melfi tratar interpretar juntos sus sueños y esbozar media sonrisa cuando sabía que estaba mintiendo, porque solo yo sabía lo que le pasa realmente a Tony, era su único confidente.

    Cuando terminó la serie, me di cuenta de que la iba a echar muchísimo de menos, no sólo por ser, para mí, una de las mejores series de la historia, si no por no poder pasar más tiempo con Tony. A veces, me imagino siendo una de sus amantes, durmiendo abrazada a él y a su camiseta interior. En seis temporadas, yo también (y gracias a la persona de arriba que me recomendó ver la serie), me enamoré locamente de un hombre poco atractivo, casado y criminal. Si no habéis visto la serie, hacedlo, y si la habéis visto, quedamos para comernos un bocadillo de pastrami y ver el Canal Historia en el sofá.

    Ingrid García-Jonsson
    actriz (Hermosa Juventud, Sweet Home, Todos tus secretos, Investigación Policial)

    Mis mafiosos favoritos

    En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. "CALABRIA" es el tercer filme del realizador italiano Francesco Munzi, que tras su paso por la Mostra de Venecia y los Festivales de Toronto y Londres, entre otros, ha sido comparada con "El Funeral" de Abel Ferrara y "Gomorra". Con Carlos Bardem como capo de la droga.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]