Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Wir Träumten (As We Were Dreaming Als), de Andreas Dresen

    Wir Träumten

    La noche, la vida


    Póster: Wir TräumtenPara la 65ª edición de la Berlinale, retorna un habitual. Y lo hace, nada menos, que en la Competición Oficial. Será su tercera vez en la máxima categoría del certamen germano. Sus anteriores visitas se saldaron con Oso de Plata (Grill Point, 2002) y algo de silencio (Night Shapes, 2009). Hablamos de Andreas Dresen, uno de los baluartes del gigante centroeuropeo que, tras la excelente (y bastante anónima) Stopped on Track (2011) y con un documental de por medio, Herr Wichmann aus der dritten Reihe (2012), vuelve a la ficción con Wir Träumten (As We Were Dreaming Als), adaptación de la novela de Clemens Meyer que relata las vivencias de un grupo de jóvenes cercana la expiración de la República Democrática Alemana. Es la historia de Dani, Marcos, Rico, Pitbull y Paul. Cinco inconformistas en un momento clave para su país, donde las libertades emanan lentamente, donde pensar ya no es un crimen. Se trata de la tercera colaboración de Dresen con Wolfgang Kohlhaase tras los trabajos Sommer vorm Balkon (2005) y Whisky mit Wodka (2009). Para Wir Träumten, el cineasta de Gera ha contado con los semidesconocidos actores Merlin Rose (Wetlands), Julius Nitschkoff, Joel Basman (Puppylove), Marcel Heuperman, Frederic Haselon y Ruby O. Fee. El filme se estrenará en las salas alemanas el 26 de febrero. En unos días conoceremos las impresiones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial a la Berlinale de El antepenúltimo mohicano. A continuación, su excelente primer tráiler.



    Official synopsis

    Als wir träumten war der Stadtrand von Leipzig die Welt.
    Die DDR war weg und wir waren noch da. Pitbull war noch kein Dealer.
    Mark war noch nicht tot.
    Rico war der größte Boxer und Sternchen war das schönste Mädchen, doch sie hat mich nicht so geliebt, wie ich sie.
    Alles kam anders. Aber es war unsere schönste Zeit.

    Dani, Mark, Rico, Pitbull und Paul leben im Rausch einer besonderen Zeit. Jahre, in denen Gesellschaften und Systeme aufeinander prallen und alles, wirklich alles möglich scheint. Die Jungs sind dreizehn, als die Geschichte in der DDR beginnt, siebzehn, als sie im neuen Deutschland endet. Kraftvoll, wild und zärtlich verfilmte Regisseur Andreas Dresen (Halbe Treppe, Halt auf freier Strecke) mit ALS WIR TRÄUMTEN den gleichnamigen Erfolgsroman von Clemens Meyer. Das Drehbuch schrieb Wolfgang Kohlhaase. Nach „Sommer vorm Balkon“ und „Whisky mit Wodka“ ist es die dritte Zusammenarbeit mit Andreas Dresen. ALS WIR TRÄUMTEN ist offizieller Wettbewerbsbeitrag der 65. Internationalen Filmfestspiele Berlin 2015.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]