Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Wir Träumten (As We Were Dreaming Als), de Andreas Dresen

    Wir Träumten

    La noche, la vida


    Póster: Wir TräumtenPara la 65ª edición de la Berlinale, retorna un habitual. Y lo hace, nada menos, que en la Competición Oficial. Será su tercera vez en la máxima categoría del certamen germano. Sus anteriores visitas se saldaron con Oso de Plata (Grill Point, 2002) y algo de silencio (Night Shapes, 2009). Hablamos de Andreas Dresen, uno de los baluartes del gigante centroeuropeo que, tras la excelente (y bastante anónima) Stopped on Track (2011) y con un documental de por medio, Herr Wichmann aus der dritten Reihe (2012), vuelve a la ficción con Wir Träumten (As We Were Dreaming Als), adaptación de la novela de Clemens Meyer que relata las vivencias de un grupo de jóvenes cercana la expiración de la República Democrática Alemana. Es la historia de Dani, Marcos, Rico, Pitbull y Paul. Cinco inconformistas en un momento clave para su país, donde las libertades emanan lentamente, donde pensar ya no es un crimen. Se trata de la tercera colaboración de Dresen con Wolfgang Kohlhaase tras los trabajos Sommer vorm Balkon (2005) y Whisky mit Wodka (2009). Para Wir Träumten, el cineasta de Gera ha contado con los semidesconocidos actores Merlin Rose (Wetlands), Julius Nitschkoff, Joel Basman (Puppylove), Marcel Heuperman, Frederic Haselon y Ruby O. Fee. El filme se estrenará en las salas alemanas el 26 de febrero. En unos días conoceremos las impresiones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial a la Berlinale de El antepenúltimo mohicano. A continuación, su excelente primer tráiler.



    Official synopsis

    Als wir träumten war der Stadtrand von Leipzig die Welt.
    Die DDR war weg und wir waren noch da. Pitbull war noch kein Dealer.
    Mark war noch nicht tot.
    Rico war der größte Boxer und Sternchen war das schönste Mädchen, doch sie hat mich nicht so geliebt, wie ich sie.
    Alles kam anders. Aber es war unsere schönste Zeit.

    Dani, Mark, Rico, Pitbull und Paul leben im Rausch einer besonderen Zeit. Jahre, in denen Gesellschaften und Systeme aufeinander prallen und alles, wirklich alles möglich scheint. Die Jungs sind dreizehn, als die Geschichte in der DDR beginnt, siebzehn, als sie im neuen Deutschland endet. Kraftvoll, wild und zärtlich verfilmte Regisseur Andreas Dresen (Halbe Treppe, Halt auf freier Strecke) mit ALS WIR TRÄUMTEN den gleichnamigen Erfolgsroman von Clemens Meyer. Das Drehbuch schrieb Wolfgang Kohlhaase. Nach „Sommer vorm Balkon“ und „Whisky mit Wodka“ ist es die dritte Zusammenarbeit mit Andreas Dresen. ALS WIR TRÄUMTEN ist offizieller Wettbewerbsbeitrag der 65. Internationalen Filmfestspiele Berlin 2015.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]