Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Wir Träumten (As We Were Dreaming Als), de Andreas Dresen

    Wir Träumten

    La noche, la vida


    Póster: Wir TräumtenPara la 65ª edición de la Berlinale, retorna un habitual. Y lo hace, nada menos, que en la Competición Oficial. Será su tercera vez en la máxima categoría del certamen germano. Sus anteriores visitas se saldaron con Oso de Plata (Grill Point, 2002) y algo de silencio (Night Shapes, 2009). Hablamos de Andreas Dresen, uno de los baluartes del gigante centroeuropeo que, tras la excelente (y bastante anónima) Stopped on Track (2011) y con un documental de por medio, Herr Wichmann aus der dritten Reihe (2012), vuelve a la ficción con Wir Träumten (As We Were Dreaming Als), adaptación de la novela de Clemens Meyer que relata las vivencias de un grupo de jóvenes cercana la expiración de la República Democrática Alemana. Es la historia de Dani, Marcos, Rico, Pitbull y Paul. Cinco inconformistas en un momento clave para su país, donde las libertades emanan lentamente, donde pensar ya no es un crimen. Se trata de la tercera colaboración de Dresen con Wolfgang Kohlhaase tras los trabajos Sommer vorm Balkon (2005) y Whisky mit Wodka (2009). Para Wir Träumten, el cineasta de Gera ha contado con los semidesconocidos actores Merlin Rose (Wetlands), Julius Nitschkoff, Joel Basman (Puppylove), Marcel Heuperman, Frederic Haselon y Ruby O. Fee. El filme se estrenará en las salas alemanas el 26 de febrero. En unos días conoceremos las impresiones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial a la Berlinale de El antepenúltimo mohicano. A continuación, su excelente primer tráiler.



    Official synopsis

    Als wir träumten war der Stadtrand von Leipzig die Welt.
    Die DDR war weg und wir waren noch da. Pitbull war noch kein Dealer.
    Mark war noch nicht tot.
    Rico war der größte Boxer und Sternchen war das schönste Mädchen, doch sie hat mich nicht so geliebt, wie ich sie.
    Alles kam anders. Aber es war unsere schönste Zeit.

    Dani, Mark, Rico, Pitbull und Paul leben im Rausch einer besonderen Zeit. Jahre, in denen Gesellschaften und Systeme aufeinander prallen und alles, wirklich alles möglich scheint. Die Jungs sind dreizehn, als die Geschichte in der DDR beginnt, siebzehn, als sie im neuen Deutschland endet. Kraftvoll, wild und zärtlich verfilmte Regisseur Andreas Dresen (Halbe Treppe, Halt auf freier Strecke) mit ALS WIR TRÄUMTEN den gleichnamigen Erfolgsroman von Clemens Meyer. Das Drehbuch schrieb Wolfgang Kohlhaase. Nach „Sommer vorm Balkon“ und „Whisky mit Wodka“ ist es die dritte Zusammenarbeit mit Andreas Dresen. ALS WIR TRÄUMTEN ist offizieller Wettbewerbsbeitrag der 65. Internationalen Filmfestspiele Berlin 2015.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]