Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Volverán los prados, de Ermanno Olmi

    Torneranno i prati

    CLICK PARA AGRANDAR
    A Ermanno Olmi le adoran los festivales europeos. Así lo prueban la Mención Especial de San Sebastián por La circunstancia (1973), la Palma de Oro de Cannes por El árbol de los zuecos (1978), el León de Oro de Venecia por La leyenda del santo bebedor (1978) y el Leopardo de Honor que le fue otorgado en Locarno en 2004. Sólo le falta triunfar en la Berlinale, a la que acude este año con el drama bélico Volverán los prados (Torneranno i prati). Sin embargo, no participa en la Sección Oficial, sino en la Berlinale special, que hoy ha acogido su primer pase. Protagonizada por Claudio Santamaria, Alessandro Sperduti, Francesco Formichetti, Andrea Di Maria, Camillo Grassi y Niccolò Senni, la cinta nos invita a pasar una noche de turbadora calma y claustrofóbica desconfianza en el frente noreste a finales de la I Guerra Mundial. Apoyada en una fotografía tan sombría que se aproxima al blanco y negro, Volverán los prados nos sitúa en el limbo entre la paz y la muerte | Juan Roures.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]