Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Regresión, lo nuevo de Amenábar

    Regression

    Pocos cineastas cuentan con el prestigio del chileno-español Alejandro Amenábar, quien, desde su fascinante ópera prima Tesis (1996), sólo ha realizado otras cuatro películas —Abre los ojos (1997), Los otros (2001), Mar adentro (2004) y Ágora (2009)—, todas ellas perfiladas hasta el último detalle gracias a un ritmo reposado del que Woody Allen y Ridley Scott (entre otros) deberían aprender un par de cosas. Cada uno de sus estrenos es todo un acontecimiento reconocido por público, crítica y galardones por igual. De hecho, Amenábar ha optado al Goya por todas sus obras, siendo además Mar adentro la película más galardonada de dichos premios (con 14 menciones). Esta última es, para colmo, la primera —y, hasta ahora, única— cinta española del siglo XXI ganadora del Óscar a mejor film de habla no inglesa. De todos modos, si hubiera un libro de los récords cinematográficos, probablemente todas las obras de este realizador aparecerían en él por un motivo u otro. Vamos, que no hay mayor garantía de calidad que el sello Amenábar.

    Pese a todo, su última obra, Ágora, aunque innegablemente notable, no gozó de la unanimidad de sus anteriores trabajos, debido, tanto a las críticas eclesiásticas, como al lento ritmo de la propuesta. Tras su impresionante producción (que movió 50 millones de euros), Amenábar se ha tomado la mayor calma de su carrera, esperando seis años para su siguiente film. Éste es Regresión, con el que el cineasta retoma el género con el que se forjó un nombre en la industria del cine: el terror. Al igual que Los otros y Ágora, la cinta ha sido rodada en inglés con un reparto internacional. De hecho, por si su director no supusiera atractivo suficiente, la pareja protagonista no podría ser más interesante: Ethan Hawke, recién nominado al Óscar por la épica Boyhood (2014), y Emma Watson, sin duda la más prometedora de los jóvenes intérpretes revelados por la saga Harry Potter, como prueban sus recientes papeles en Las ventajas de ser un marginado (2012) y The Bling Ring (2013). Curiosamente, entre los secundarios encontramos a otro prestigioso actor de la saga que dio a conocer a la dotada joven: David Thewlis. ¿Será que Amenábar es fan de Hogwarts?

    CLICK PARA AGRANDAR
    El rodaje de Regresión tuvo lugar el pasado verano en Ontario (Canadá), aunque a comienzos del presente año se grabaron algunas escenas adicionales. Sin duda, el perfeccionista cineasta es consciente de la expectación generada por la cinta y está cuidando la última pincelada. Hoy, por fin, ha sido revelado el teaser del film, cuya interesante trama se conoce desde hace semanas: en la Minnesota de 1990, el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de una joven (Watson) que acusa a su padre (David Dencik) de cometer un crimen inconfesable. Pese a no parecer recordar lo sucedido, éste admite su culpa, lo que insta a un prestigioso psicólogo (Thewlis) a ayudarle a revivir sus recuerdos, desenmascarándose así una siniestra conspiración. Este emocionante tráiler pone de manifiesto la oscuridad sectaria del film, que promete contentar a los fans del realizador y aspira a convertirse en el mayor éxito de su carrera. A fin de cuentas, el popular cine español de terror contemporáneo debe mucho a las tres primeras obras de Amenábar. Su regreso —nunca mejor dicho— a este género no podría ser más esperado. Y, para colmo, la belleza inquietante del póster no hace sino incrementar nuestras ganas de verla. Todavía hemos de esperar a otoño para disfrutarla en las salas españolas, pero los más ansiosos pueden aprovechar para hacerse un viajecito veraniego a EE.UU. o Reino Unido, donde se estrena el 28 de agosto. Quien esté libre de impaciencia, que tire la primera piedra. | Juan Roures (Madrid).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]