Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Regresión, lo nuevo de Amenábar

    Regression

    Pocos cineastas cuentan con el prestigio del chileno-español Alejandro Amenábar, quien, desde su fascinante ópera prima Tesis (1996), sólo ha realizado otras cuatro películas —Abre los ojos (1997), Los otros (2001), Mar adentro (2004) y Ágora (2009)—, todas ellas perfiladas hasta el último detalle gracias a un ritmo reposado del que Woody Allen y Ridley Scott (entre otros) deberían aprender un par de cosas. Cada uno de sus estrenos es todo un acontecimiento reconocido por público, crítica y galardones por igual. De hecho, Amenábar ha optado al Goya por todas sus obras, siendo además Mar adentro la película más galardonada de dichos premios (con 14 menciones). Esta última es, para colmo, la primera —y, hasta ahora, única— cinta española del siglo XXI ganadora del Óscar a mejor film de habla no inglesa. De todos modos, si hubiera un libro de los récords cinematográficos, probablemente todas las obras de este realizador aparecerían en él por un motivo u otro. Vamos, que no hay mayor garantía de calidad que el sello Amenábar.

    Pese a todo, su última obra, Ágora, aunque innegablemente notable, no gozó de la unanimidad de sus anteriores trabajos, debido, tanto a las críticas eclesiásticas, como al lento ritmo de la propuesta. Tras su impresionante producción (que movió 50 millones de euros), Amenábar se ha tomado la mayor calma de su carrera, esperando seis años para su siguiente film. Éste es Regresión, con el que el cineasta retoma el género con el que se forjó un nombre en la industria del cine: el terror. Al igual que Los otros y Ágora, la cinta ha sido rodada en inglés con un reparto internacional. De hecho, por si su director no supusiera atractivo suficiente, la pareja protagonista no podría ser más interesante: Ethan Hawke, recién nominado al Óscar por la épica Boyhood (2014), y Emma Watson, sin duda la más prometedora de los jóvenes intérpretes revelados por la saga Harry Potter, como prueban sus recientes papeles en Las ventajas de ser un marginado (2012) y The Bling Ring (2013). Curiosamente, entre los secundarios encontramos a otro prestigioso actor de la saga que dio a conocer a la dotada joven: David Thewlis. ¿Será que Amenábar es fan de Hogwarts?

    CLICK PARA AGRANDAR
    El rodaje de Regresión tuvo lugar el pasado verano en Ontario (Canadá), aunque a comienzos del presente año se grabaron algunas escenas adicionales. Sin duda, el perfeccionista cineasta es consciente de la expectación generada por la cinta y está cuidando la última pincelada. Hoy, por fin, ha sido revelado el teaser del film, cuya interesante trama se conoce desde hace semanas: en la Minnesota de 1990, el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de una joven (Watson) que acusa a su padre (David Dencik) de cometer un crimen inconfesable. Pese a no parecer recordar lo sucedido, éste admite su culpa, lo que insta a un prestigioso psicólogo (Thewlis) a ayudarle a revivir sus recuerdos, desenmascarándose así una siniestra conspiración. Este emocionante tráiler pone de manifiesto la oscuridad sectaria del film, que promete contentar a los fans del realizador y aspira a convertirse en el mayor éxito de su carrera. A fin de cuentas, el popular cine español de terror contemporáneo debe mucho a las tres primeras obras de Amenábar. Su regreso —nunca mejor dicho— a este género no podría ser más esperado. Y, para colmo, la belleza inquietante del póster no hace sino incrementar nuestras ganas de verla. Todavía hemos de esperar a otoño para disfrutarla en las salas españolas, pero los más ansiosos pueden aprovechar para hacerse un viajecito veraniego a EE.UU. o Reino Unido, donde se estrena el 28 de agosto. Quien esté libre de impaciencia, que tire la primera piedra. | Juan Roures (Madrid).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]