Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Palmarés de Slamdance 2015

    Tired Moonlight, de Britni West

    Hemos estado muy atentos a esta 21ª edición del Festival Slamdance que se celebró en Park City, Utah, del 23 al 29 de enero. En este contraprograma de Sundance, donde anidan propuestas independientes y experimentales fuera casi de circuito, aparecía nuestro amigo y compañero Stathis Athanasiou con su segundo largo, Alpha (cuya reseña pronto tendrán en EAM). Su paso por Utah no ha podido ser más satisfactorio: buena acogida y mejores críticas (The Wrap la calificó con 5 estrellas). Alpha no competía en las secciones oficiales, unos apartados donde resalta la ganadora de esta entrega, Tired Moonlight, la ópera prima de Britni West que aborda con imaginación y estilo las vivencias de una mujer de mediana edad en la profunda Montana. La interesante cinta turca Across the Sea, se llevó el premio del público. Atentos a esta obra cuyo paso por festivales está dejando más que buenas sensaciones. A continuación, el cuadro de honor.

    AUDIENCE AWARDS


    Audience Award for Narrative Feature: Across the Sea, de Nisan Dağ & Esra Saydam
    Audience Award for Documentary Feature: Sweet Micky for President de Ben Patterson

    JURY AWARDS - NARRATIVE


    Jury Award for Narrative Feature: Tired Moonlight, de Britni West
    Jury Honorable Mention for Narrative Feature: They Look Like People, de Perry Blackshear
    Jury Honorable Mention for Narrative Feature: Across the Sea, de Nisan Dağ & Esra Saydam

    JURY AWARDS - DOCUMENTARY


    Jury Award for Documentary Feature: Sweet Micky for President de Ben Patterson
    Jury Honorable Mention for Documentary Feature: 20 Years of Madness, de Jeremy Royce
    Jury Award for Documentary Short: The Solitude of Memory, de Juan Pablo González
    Jury Honorable Mention for Documentary Short: Dolphin Lover, de Kareem Tabsch

    JURY AWARDS - SHORT FILMS


    Jury Award for Narrative Short: Stay Awake, de Jamie Sisley
    Jury Honorable Mention for Narrative Short: 09:55 - 11:05, Ingrid Ekman, Bergsgatan 4B, de Christine Berglund & Sophie Vukovic
    Jury Award for Animation Short: The Pride of Strathmoor, de Einar Baldvin
    Jury Honorable Mention for Animation Short: Hipopotamy de Piotr Dumala
    Jury Award for Experimental Short: Red Luck de Mike Olenick
    Jury Award for Anarchy Short: Deviance, de Aron Kantor
    Jury Honorable Mention for Anarchy Short: Sea Devil de Dean C. Marcial and Brett Potter

    SPECIAL AWARDS


    Spirit of Slamdance Award: Think Ink, de Wally Chung
    Digital Bolex Fearless Filmmaking Grand Prize: Coming To, de Lindsey Haun, DP Spencer Rollins, starring Jacob Demonte-Finn
    Digital Bolex Fearless Filmmaking Honorable Mention: The Character Study, directed & DP Luke Pelizzari
    Digital Bolex Fearless Filmmaking Honorable Mention: Isobel, de Marie Jamora, DP Jason McLagan
    Kodak Director’s Prize: Detritus, de T.J. Misny

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]