Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Lars von Trier arrasa en los Robert 2015, los premios de la industria danesa

    Nymphomaniac, el montaje del director

    Se puede hablar con la boca llena. Lars von Trier lo demostró tras la 31ª edición de los Premios Robert. Debió ser la euforia o alguna copa de más, pero el díscolo maestro kobmendense no paró de hablar, tanto en rueda de prensa como en algunos medios europeos y norteamericanos, tras su triunfo en los premios que otorga la academia danesa de cine. Ocho galardones consiguió su última película, Nymphomaniac, el montaje del director, incluyendo el de mejor película, director y guion original. Gran e inesperada noche para Von Trier, ya que el pronóstico de esta entrega no estaba claro. Más con la presencia de dos pesos pesados como Bille August –cuya Silent Heart aglutinaba 13 menciones— y Niels Arden Oplev –Speed Walking (12)—; sólo la primera consiguió laurel. En el apartado televisivo hubo sorpresa ya que The Legacy 1 se impuso a la sensación del año en Europa: 1864, el serial de Ole Bornedal. A continuación, la relación de ganadores.




    ROBERT PRISENS 2015


    Mejor largometraje: Nymphomaniac. El montaje del director, de Lars von Trier.
    Mejor película juvenil e infantil: Antboy: Revenge of The Red Fury, de Ask Hasselbalch.
    Mejor director: Lars von Trier, por Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor guion original: Lars von Trier, Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor guion adaptado: Lærke Sanderhoff and Søren Balle, por The Sunfish.
    Mejor actor: Henrik Birch, por The Sunfish.
    Mejor actriz: Bodil Jørgensen, por All Inclusive, dir: Hella Joof.
    Mejor actor de reparto: Fares Fares, por The Absent One, dir: Mikkel Nørgaard.
    Mejor actriz de reparto: Danica Curcic, por Silent Heart, dir: Bille August.
    Mejor escenografía: Sabine Hviid, por Cuando despierta la bestia, dir: Jonas Alexander Arnby.
    Mejor fotografía: Manuel Alberto Claro, por Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor diseño de vestuario: Manon Rasmussen, por Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor maquillaje: Louise Hauberg Lohmann, Thomas Foldberg y Morten Jacobsen, por Cuando despierta la bestia.
    Mejor montaje: Molly Malene Stensgaard y Morten Højbjerg, por Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor diseño de sonido: Kristian Selin Eidnes Andersen, por Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor banda sonora: Tina Dickow y Marie Fisker, por Someone You Love, dir: Pernille Fischer Christensen.
    Mejores efectos visuales: Peter Hjorth, por Nymphomaniac. El montaje del director.
    Mejor cortometraje de animación: Helium, dir: Anders Walter.
    Mejor largometraje de animación: Lulu, dir: Caroline Sascha Cogez.
    Mejor cortometraje documental: Me and Dad – No Expectations of Applause, dir: Kathrine Ravn Kruse.
    Mejor largometraje documental: The Look of Silence , dir: Joshua Oppenheimer.

    PREMIOS TELEVISIÓN


    Mejor serie de televisión larga: The Legacy 1, prods: Karoline Leth y Christian Rank, para DR Fiktion, guion: Maya Ilsøe, dir: Pernilla August.
    Mejor serie de televisión corta: Time Travel, prod: Bo Mortensen, para DR, guión: Poul Berg, dir: Kaspar Munk.
    Mejor actor (Serie TV): Carsten Bjørnlund, por The Legacy 1.
    Mejor actriz (Serie TV): Trine Dyrholm, por The Legacy 1.
    Mejor actor de reparto (Serie TV): Mikkel Boe Følsgaard, por The Legacy 1.
    Mejor actriz de reparto (Serie TV): Lene Maria Christensen, por The Legacy 1.

    PREMIOS PRODUCCIÓN EXTRANJERA


    Mejor película estadounidense: Boyhood (Momentos de una vida), dir: Richard Linklater.
    Mejor película no estadounidense: Fuerza Mayor (Suecia), dir: Ruben Östlund, distribución local: Øst for Paradis.

    PREMIOS HONORÍFICOS


    Robert honorífico: Christel Hammer, publicista.
    Premio IB: Sigrid Dyekjær, productor.
    Premio del público: The Absent One, de Mikkel Nørgaard.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]