Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Body (Ciało), de Malgoska Szumowska

    Body (Ciało), de Malgoska Szumowska

    Dieter Kosslick ha tirado de viejos conocidos para la inminente 65ª entrega del Festival de Berlín. Es el caso de Malgorzata Szumowska, que compite por segunda vez por el Oso de Oro tras su paso en 2013 con Amarás al prójimo (W...imie), ganadora del premio Teddy al mejor filme de temática homosexual. Con Body (Ciało) vuelve a diseccionar a la familia polaca con un retrato duro pero aderezado con pequeñas gotas de humor negro. Su sinopsis oficial, traducida por los compañeros de Cine maldito no es demasiado concluyente: «Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe realizar precisas investigaciones, analizando la escena del crimen minuciosamente. A pesar de las situaciones extremas ante las que se encuentra, trabaja duro. Demasiado duro quizá. Sin embargo, cuando se enfrenta a su hija anoréxica Olga, todavía de luto por su madre, se siente impotente. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde Ana, una psicóloga, lleva a cabo sus funciones. Años más tarde, Anna perderá a su bebé y se aislará junto a su perro en un edificio de pisos fuertemente aislados donde conjurará a los espíritus que se comunican con los vivos desde el más allá».

    ¿Estamos ante el gran paso de Szumowska? Sería lo lógico tras obras de nivel decente como Ellas (2011) y la nombrada Amarás al prójimo, que siguieron los pasos de su excelente segunda película, Ono (2004). Sería otro nuevo hito para el ascendente cine polaco. Aunque, precisamente, Szumoska no es profeta en su tierra; y más tras el anterior filme que retrataba la homosexualidad de un sacerdote. «Polonia tiene miedo a lo diferente», nos comentaba hace unos meses en Madrid. Veremos que nos depara Body. Janusz Gajos, Maja Ostaszewska, Justyna Suwala, Ewa Dalkowska, Adam Woronowicz, Tomasz Zietek, Malgorzata Hajewska-Krzysztofik, Ewa Kolasinska, Roman Gancarczyk y Wladyslaw Kowalski conforman su reparto. El 6 de marzo se estrenará en Polonia. A continuación, su primer tráiler.



    Janusz is not a man to be easily shocked. As coroner he undertakes precise research, analysing the crime scene in minute detail. Despite the extreme situations he comes up against, he works hard. Perhaps too hard. Yet when faced with his anorexic daughter Olga, still grieving for her dead mother, he feels helpless. Fearing that she might kill herself, he commits her to a clinic where Anna, a psychologist, carries out her duties. Years before, Anna lost her baby to cot-death and now sequesters herself and her big dog in a heavily barricaded flat and conjures up spirits who communicate with the living from beyond the grave...
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]