Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Body (Ciało), de Malgoska Szumowska

    Body (Ciało), de Malgoska Szumowska

    Dieter Kosslick ha tirado de viejos conocidos para la inminente 65ª entrega del Festival de Berlín. Es el caso de Malgorzata Szumowska, que compite por segunda vez por el Oso de Oro tras su paso en 2013 con Amarás al prójimo (W...imie), ganadora del premio Teddy al mejor filme de temática homosexual. Con Body (Ciało) vuelve a diseccionar a la familia polaca con un retrato duro pero aderezado con pequeñas gotas de humor negro. Su sinopsis oficial, traducida por los compañeros de Cine maldito no es demasiado concluyente: «Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe realizar precisas investigaciones, analizando la escena del crimen minuciosamente. A pesar de las situaciones extremas ante las que se encuentra, trabaja duro. Demasiado duro quizá. Sin embargo, cuando se enfrenta a su hija anoréxica Olga, todavía de luto por su madre, se siente impotente. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde Ana, una psicóloga, lleva a cabo sus funciones. Años más tarde, Anna perderá a su bebé y se aislará junto a su perro en un edificio de pisos fuertemente aislados donde conjurará a los espíritus que se comunican con los vivos desde el más allá».

    ¿Estamos ante el gran paso de Szumowska? Sería lo lógico tras obras de nivel decente como Ellas (2011) y la nombrada Amarás al prójimo, que siguieron los pasos de su excelente segunda película, Ono (2004). Sería otro nuevo hito para el ascendente cine polaco. Aunque, precisamente, Szumoska no es profeta en su tierra; y más tras el anterior filme que retrataba la homosexualidad de un sacerdote. «Polonia tiene miedo a lo diferente», nos comentaba hace unos meses en Madrid. Veremos que nos depara Body. Janusz Gajos, Maja Ostaszewska, Justyna Suwala, Ewa Dalkowska, Adam Woronowicz, Tomasz Zietek, Malgorzata Hajewska-Krzysztofik, Ewa Kolasinska, Roman Gancarczyk y Wladyslaw Kowalski conforman su reparto. El 6 de marzo se estrenará en Polonia. A continuación, su primer tráiler.



    Janusz is not a man to be easily shocked. As coroner he undertakes precise research, analysing the crime scene in minute detail. Despite the extreme situations he comes up against, he works hard. Perhaps too hard. Yet when faced with his anorexic daughter Olga, still grieving for her dead mother, he feels helpless. Fearing that she might kill herself, he commits her to a clinic where Anna, a psychologist, carries out her duties. Years before, Anna lost her baby to cot-death and now sequesters herself and her big dog in a heavily barricaded flat and conjures up spirits who communicate with the living from beyond the grave...
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]