Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la Crítica de Denver 2015

    American Sniper

    Clint Eastwood sumó su primer tanto en los premios de la crítica justo antes su inclusión en la máxima categoría de los Óscar con El francotirador. Sucedió en Denver, donde su Sociedad de Críticos (DFCS) la eligió como la mejor película del año. A destacar, además, el triunfo de los hermanos Dardenne en la sección foránea, algo que no se podrá repetir en los premios de la Academia ya que Dos días, una noche no superó el primer corte.

    Mejor película: El francotirador
    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
    Mejor actor protagonista: Bradley Cooper (El francotirador) y Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest)
    Mejor actriz protagonista: Rosamund Pike por Perdida
    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood
    Mejor guión adaptado: Puro vicio
    Mejor guión original: Birdman
    Mejor fotografía: Birdman
    Mejor música original: Birdman
    Mejor canción original: La Lego película
    Mejor película de comedia: Guardianes de la galaxia
    Mejor película de habla no inglesa: Dos días, una noche (Bélgica)
    Mejor película documental: The Overnighters
    Mejor película de animación: La Lego película
    Mejor pelicula de terror / ciencia ficción: El amanecer del planeta de los simios
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]