Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la crítica de Carolina del Norte 2015

    El gran hotel Budapest

    El gran hotel Budapest va en serio. Así lo demuestra su triunfo en los premios la Crítica de Carolina del Norte (NCFCA) por encima de Boyhood, por la que Richard Linklater ha obtenido el premio directoral, y Birdman, que ha dado a Michael Keaton un nuevo galardón a mejor actor. Claro es ya el favoritismo de este intérprete para el Óscar, al igual el de Patricia Arquette por su extraordinario trabajo durante doce años en Boyhood. Por su parte, Edward Norton se ha confirmado como la única alternativa posible a J. K. Simmons, mientras que la categoría femenina protagonista sigue deparando sorpresas, esta vez con el triunfo de Essie Davis por Babadook, una de las sensaciones del año. La aparente favorita, Julianne Moore, incluso ha perdido el galardón a “mejor intérprete vinculado a Carolina del Norte”, recibido por Zach Galifianakis por Birdman, cinta convertida así en la más galardonada (con 3 premios). También hay que señalar que Life itself se ha impuesto a Citizenfour en la categoría documental y Fuerza mayor a Ida en la foránea, quedando el resto de contrincantes de ambas cada vez más apagados. Por cierto, ¿debemos empezar a plantearnos las opciones de Guardianes de la galaxia de optar al Óscar a mejor guion adaptado?

    MEJOR PELÍCULA

    El gran hotel Budapest

    MEJOR DIRECTOR

    Richard Linklater (Boyhood)

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Michael Keaton (Birdman)

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Essie Davis (The Babadook)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Edward Norton (Birdman)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Patricia Arquette (Boyhood)

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Wes Anderson (El gran hotel Budapest)

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    James Gunn and Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia)

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Fuerza mayor

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    The Lego Movie

    MEJOR DOCUMENTAL

    Life Itself

    TAR HEEL AWARD

    Zach Galifianakis


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]