Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la crítica de Carolina del Norte 2015

    El gran hotel Budapest

    El gran hotel Budapest va en serio. Así lo demuestra su triunfo en los premios la Crítica de Carolina del Norte (NCFCA) por encima de Boyhood, por la que Richard Linklater ha obtenido el premio directoral, y Birdman, que ha dado a Michael Keaton un nuevo galardón a mejor actor. Claro es ya el favoritismo de este intérprete para el Óscar, al igual el de Patricia Arquette por su extraordinario trabajo durante doce años en Boyhood. Por su parte, Edward Norton se ha confirmado como la única alternativa posible a J. K. Simmons, mientras que la categoría femenina protagonista sigue deparando sorpresas, esta vez con el triunfo de Essie Davis por Babadook, una de las sensaciones del año. La aparente favorita, Julianne Moore, incluso ha perdido el galardón a “mejor intérprete vinculado a Carolina del Norte”, recibido por Zach Galifianakis por Birdman, cinta convertida así en la más galardonada (con 3 premios). También hay que señalar que Life itself se ha impuesto a Citizenfour en la categoría documental y Fuerza mayor a Ida en la foránea, quedando el resto de contrincantes de ambas cada vez más apagados. Por cierto, ¿debemos empezar a plantearnos las opciones de Guardianes de la galaxia de optar al Óscar a mejor guion adaptado?

    MEJOR PELÍCULA

    El gran hotel Budapest

    MEJOR DIRECTOR

    Richard Linklater (Boyhood)

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

    Michael Keaton (Birdman)

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

    Essie Davis (The Babadook)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Edward Norton (Birdman)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Patricia Arquette (Boyhood)

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Wes Anderson (El gran hotel Budapest)

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    James Gunn and Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia)

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    Fuerza mayor

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    The Lego Movie

    MEJOR DOCUMENTAL

    Life Itself

    TAR HEEL AWARD

    Zach Galifianakis


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]