Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Parabellum, de Lukas Valenta Rinner

    Parabellum

    Entre la siempre holgada presencia hispano-parlante en el Festival de Róterdam se ha colado este año la coproducción argentino-austríaca Parabellum, un inquietante drama con toques de suspense que nos presenta una visión casi apocalíptica de la supervivencia humana. Ambientada en el Delta del rio Tigre, allí un grupo de desconocidos se entrenará, militarmente, para el fin de los días. El filme supone el debut de Lukas Valenta Rinner, joven realizador que había destacado previamente con el cortometraje Carta a Fukuyama (2010) y es el creador de la productora Nabis Filmgroup. Parabellum cuenta en su reparto con Pablo Seijo, Martin Shanly y Eva Bianco. A continuación, pueden ver su críptico primer avance.

    Sinopsis oficial

    Hernán a middle-aged geologist working for a public investigation center, arrives with a group of strangers to an isolated house on the Delta area of Tigre. Amongst housewives, professionals and an elderly tennis instructor, Hernán constitutes part of a middle-class community that has left their comfortable lives of suburban Buenos Aires. Together, they train, following strict guidelines for what seems to be the preparation for the end of the world.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]