Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Dope, de Rick Famuyiwa

    Dope, de Rick Famuyiwa

    El hasta ahora mediocre Rick Famuyiwa, director de Colegas (1999), Brown Sugar (2002) y La boda de mi familia (2010), llega a la Sección Oficial del Festival de Sundance con una película refrescantemente distinta e inusualmente prometedora. La producción de Dope corre a cargo del oscarizado actor Forest Whitaker, cuya Fruitvale Station (Ryan Coogler, 2013) triunfó en el mismo certamen hace dos años, al alzarse, tanto con el galardón a mejor película, como con el premio del público. Ambientada en la ciudad natal del realizador (la californiana Inglewood, donde ya rodó su primera obra hace quince años), Dope muestra a tres jóvenes que, mientras preparan sus solicitudes de universidad, se ven involucrados en el comercio de drogas, transformando su ‘frikismo’ en absurda popularidad. El prometedor Shameik Moore encabeza el joven reparto acompañado de Tony Revolori (nominado al Critics Choice a ‘mejor intérprete joven’ por El gran hotel Budapest, 2014) y Kiersey Clemons (lo mejor de la denostada Transparent, 2014-). Sus alocadas andanzas son filmadas con enérgico ritmo por la cámara de Rachel Morrison, quien también trabajó en la mencionada Fruitvale Station, así como en la reciente Cake (2014). Bien acompañada de las vibrantes canciones de Pharrell Williams (nominado al Óscar por la canción más popular del año pasado, “Happy”), Dope supone una divertida e inteligente revisión de la clásica historia de la juventud necesitada de una situación extraordinaria para encontrarse a sí misma. A su paso por Sundance, ya ha despertado unas cuantas carcajadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]