Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Dope, de Rick Famuyiwa

    Dope, de Rick Famuyiwa

    El hasta ahora mediocre Rick Famuyiwa, director de Colegas (1999), Brown Sugar (2002) y La boda de mi familia (2010), llega a la Sección Oficial del Festival de Sundance con una película refrescantemente distinta e inusualmente prometedora. La producción de Dope corre a cargo del oscarizado actor Forest Whitaker, cuya Fruitvale Station (Ryan Coogler, 2013) triunfó en el mismo certamen hace dos años, al alzarse, tanto con el galardón a mejor película, como con el premio del público. Ambientada en la ciudad natal del realizador (la californiana Inglewood, donde ya rodó su primera obra hace quince años), Dope muestra a tres jóvenes que, mientras preparan sus solicitudes de universidad, se ven involucrados en el comercio de drogas, transformando su ‘frikismo’ en absurda popularidad. El prometedor Shameik Moore encabeza el joven reparto acompañado de Tony Revolori (nominado al Critics Choice a ‘mejor intérprete joven’ por El gran hotel Budapest, 2014) y Kiersey Clemons (lo mejor de la denostada Transparent, 2014-). Sus alocadas andanzas son filmadas con enérgico ritmo por la cámara de Rachel Morrison, quien también trabajó en la mencionada Fruitvale Station, así como en la reciente Cake (2014). Bien acompañada de las vibrantes canciones de Pharrell Williams (nominado al Óscar por la canción más popular del año pasado, “Happy”), Dope supone una divertida e inteligente revisión de la clásica historia de la juventud necesitada de una situación extraordinaria para encontrarse a sí misma. A su paso por Sundance, ya ha despertado unas cuantas carcajadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]