Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Dope, de Rick Famuyiwa

    Dope, de Rick Famuyiwa

    El hasta ahora mediocre Rick Famuyiwa, director de Colegas (1999), Brown Sugar (2002) y La boda de mi familia (2010), llega a la Sección Oficial del Festival de Sundance con una película refrescantemente distinta e inusualmente prometedora. La producción de Dope corre a cargo del oscarizado actor Forest Whitaker, cuya Fruitvale Station (Ryan Coogler, 2013) triunfó en el mismo certamen hace dos años, al alzarse, tanto con el galardón a mejor película, como con el premio del público. Ambientada en la ciudad natal del realizador (la californiana Inglewood, donde ya rodó su primera obra hace quince años), Dope muestra a tres jóvenes que, mientras preparan sus solicitudes de universidad, se ven involucrados en el comercio de drogas, transformando su ‘frikismo’ en absurda popularidad. El prometedor Shameik Moore encabeza el joven reparto acompañado de Tony Revolori (nominado al Critics Choice a ‘mejor intérprete joven’ por El gran hotel Budapest, 2014) y Kiersey Clemons (lo mejor de la denostada Transparent, 2014-). Sus alocadas andanzas son filmadas con enérgico ritmo por la cámara de Rachel Morrison, quien también trabajó en la mencionada Fruitvale Station, así como en la reciente Cake (2014). Bien acompañada de las vibrantes canciones de Pharrell Williams (nominado al Óscar por la canción más popular del año pasado, “Happy”), Dope supone una divertida e inteligente revisión de la clásica historia de la juventud necesitada de una situación extraordinaria para encontrarse a sí misma. A su paso por Sundance, ya ha despertado unas cuantas carcajadas.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]