Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la Crítica de Las Vegas 2014

    Birdman

    Las Vegas Film Critics Society (LVFCS, 1997) ha elegido por unanimidad a Birdman como la mejor película del año. Seis premios y la constatación de que en el balance de la prensa especializada se ha equilibrado la batalla entre los filmes de Linklater (Boyhood) e Iñárritu.

    Mejor película: Birdman
    Mejor director: Alejandro González Iñárritu por Birdman
    Mejor actor protagonista: Michael Keaton por Birdman
    Mejor actriz protagonista: Reese Witherspoon por Alma salvaje
    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Mejor actriz secundaria: Tilda Swinton por Snowpiercer
    Mejor guión: Birdman
    Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest
    Mejor fotografía: Birdman
    Mejor diseño de vestuario: Guardianes de la Galaxia
    Mejor montaje: Al filo del mañana
    Mejor música original: Birdman
    Mejor canción original: Frank, I Love You All
    Mejor película de animación: La Lego película
    Mejor película extranjera: Ida
    Mejor película documental: Citizenfour
    Mejor película de acción: Guardianes de la Galaxia
    Mejor película de comedia: Top Five
    Mejor película de terror / sci-fi: The Babadook
    Mejor película familiar: La Lego película
    Mejor reparto: Birdman
    Mejor cineasta revelación: Damien Chazelle por Whiplash
    La juventud en el cine: Jaeden Lieberher por St. Vincent
    Premio William Holden a toda una vida: Bill Murray

    TOP 10 DE 2014
    1. Birdman
    2. Boyhood
    3. Whiplash
    4. Nightcrawler
    5. El gran hotel Budapest
    6. Alma salvaje
    7. Selma
    8. Descifrando Enigma
    9. Snowpiercer
    10. Under the Skin
    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Estoy plenamente de acuerdo con esto:

      «Con la absorción de Pixar –que desde Toy Story 3 (2010) no entrega una joya a la altura de sus grandes éxitos–»


      Y esto lo pongo en duda:

      «Big Hero 6 va un paso más allá de lo logrado por Disney en su anterior proyecto animado, ¡Rompe Ralph! (2012), con un tono más adulto y maduro en su relato.»

      Es cuestión de opiniones obviamente, pero «Ralph» es la mejor película de animación que he visto hasta el momento, y lo dice alguien que es un entusiasta empedernido de la época de oro de Pixar (es decir, aquella que abarcó hasta el 2010). Sin embargo, «Big Hero» está en mi lista de mis películas animadas preferidas: http://www.imdb.com/list/ls071432987/

      ResponderEliminar
    2. Sensacional reportaje para una serie que ha creado escuela. Enhorabuena.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]