Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Nominaciones de la Crítica Online 2014

    El gran hotel Budapest

    La Online Film Critics Society (OFCS) ha anunciado a los candidatos de la 18ª edición de su premios. Unas nominaciones encabezadas por El gran hotel Budapest y Boyhood, con 6. Por primera vez en los premios de la crítica, aparece una representante española: 10.000 km, sensación en el SXSW, una de las propuestas más interesantes del año en nuestro país, y, desgraciadamente, otrora baza al Óscar. El próximo lunes día 15 se conocerán las ganadoras.

    MEJOR PELÍCULA

    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    Ida
    La Lego película
    Mommy
    Nightcrawler
    Selma
    Dos días, una noche
    Whiplash
    Under the Skin

    MEJOR ESTRENO EXTRANJERO

    '71 (Reino Unido)
    10,000 km (España)
    Entre Nós (Estados Unidos)
    Han Gong-ju (Corea del Sur)
    Hard to Be a God (Rusia)
    The Look of Silence (Dinamarca)
    La sal de la Tierra (Alemania)
    What We Do in the Shadows (Nueva Zelanda)
    Timbuktu (Mali)
    The Tribe (Ucrania)

    MEJOR DIRECTOR

    Wes Anderson, El gran hotel Budapest
    Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne, Dos días, una noche
    Ava DuVernay, Selma
    Jonathan Glazer, Under the Skin
    Richard Linklater, Boyhood

    MEJOR ACTOR

    Ralph Fiennes, El gran hotel Budapest
    Brendan Gleeson, Calvary
    Jake Gyllenhaal, Nightcrawler
    Michael Keaton, Birdman
    Timothy Spall, Mr. Turner

    MEJOR ACTRIZ

    Marion Cotillard, Dos días, una noche
    Essie Davis, The Babadook
    Anne Dorval, Mommy
    Julianne Moore, Siempre Alice
    Rosamund Pike, Perdida

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Josh Brolin, Inherent Vice
    Ethan Hawke, Boyhood
    Edward Norton, Birdman
    Mark Ruffalo, Foxcatcher
    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Patricia Arquette, Boyhood
    Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Suzanne Clément, Mommy
    Agata Kulesza, Ida
    Tilda Swinton, Snowpiercer

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Boyhood
    El gran hotel Budapest
    Selma
    Dos días, una noche
    Whiplash

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Perdida
    Inherent Vice
    Snowpiercer
    Under the Skin
    We Are the Best!

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Big Hero 6
    Los Boxtrolls
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    La Lego película
    La princesa Kaguya

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Citizenfour
    Life Itself
    La imagen perdida
    National Gallery
    The Overnighters

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Ida
    La imagen perdida
    Mommy
    La princesa Kaguya
    Dos días, una noche

    MEJOR MONTAJE

    Birdman
    Boyhood
    Perdida
    El gran hotel Budapest
    Whiplash

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Birdman
    El gran hotel Budapest
    Ida
    Mr. Turner
    Under the Skin

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]