Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de EL JUGADOR, de Rupert Wyatt

    The Gambler

    Con su segunda película, El origen del planeta de los simios (2011), Rupert Wyatt demostró que tenía mucho que ofrecer. Sin embargo, el ritmo de la nueva franquicia obligó al cineasta a apartarse de la misma y concentrarse en una obra completamente distinta. Así nace El jugador (The Gambler), un thriller sobre un profesor de inglés adicto al juego que queda a merced de la mafia al no poder devolverles lo que les debe. El protagonista no es otro que Mark Wahlberg, cada vez más popular gracias a éxitos comerciales como The Fighter (David O. Russell, 2011), Ted (Seth McFarlene, 2012) o Transformers: la era de la extinción (Michael Bay, 2014). Curiosamente, en 2001 protagonizó el remake de Tim Burton de El planeta de los simios, con lo que director y actor tiene un claro lazo de unión. Junto a él encontramos a la mítica Jessica Lange, ganadora del Óscar por Tootsie (Sydney Pollack, 1982) y Las cosas que nunca mueren (Tony Richardson, 1994); la joven Brie Larson, sorpresa de la cinta independiente Las vidas de Grace (Destin Cretton, 2013), y John Goodman, típico secundario de obras como The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) o Argo (Ben Affleck, 2009), es decir, un imán para los premios de la academia americana. No parece, no obstante, que esta película tenga demasiadas posibilidades de llegar a Los Ángeles en febrero a pesar de sus críticas más que decentes. Se presentó en Estados Unidos el pasado 10 de noviembre en el AFI Fest y allí llegará a las salas comerciales el 2 de enero de 2015. Aún no hay fecha confirmada para España.


    Juan Roures
    Redacción Madrid



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]