Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de EL JUGADOR, de Rupert Wyatt

    The Gambler

    Con su segunda película, El origen del planeta de los simios (2011), Rupert Wyatt demostró que tenía mucho que ofrecer. Sin embargo, el ritmo de la nueva franquicia obligó al cineasta a apartarse de la misma y concentrarse en una obra completamente distinta. Así nace El jugador (The Gambler), un thriller sobre un profesor de inglés adicto al juego que queda a merced de la mafia al no poder devolverles lo que les debe. El protagonista no es otro que Mark Wahlberg, cada vez más popular gracias a éxitos comerciales como The Fighter (David O. Russell, 2011), Ted (Seth McFarlene, 2012) o Transformers: la era de la extinción (Michael Bay, 2014). Curiosamente, en 2001 protagonizó el remake de Tim Burton de El planeta de los simios, con lo que director y actor tiene un claro lazo de unión. Junto a él encontramos a la mítica Jessica Lange, ganadora del Óscar por Tootsie (Sydney Pollack, 1982) y Las cosas que nunca mueren (Tony Richardson, 1994); la joven Brie Larson, sorpresa de la cinta independiente Las vidas de Grace (Destin Cretton, 2013), y John Goodman, típico secundario de obras como The Artist (Michel Hazanavicius, 2011) o Argo (Ben Affleck, 2009), es decir, un imán para los premios de la academia americana. No parece, no obstante, que esta película tenga demasiadas posibilidades de llegar a Los Ángeles en febrero a pesar de sus críticas más que decentes. Se presentó en Estados Unidos el pasado 10 de noviembre en el AFI Fest y allí llegará a las salas comerciales el 2 de enero de 2015. Aún no hay fecha confirmada para España.


    Juan Roures
    Redacción Madrid



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]