Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    XXI l'Alternativa | Programación oficial

    Ventos de Agosto, Gabriel Mascaro

    Del 17 al 23 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la 21ª edición del festival l’Alternativa, que traerá a la ciudad condal 159 films del panorama independiente internacional. En la Sección Oficial participan 8 largometrajes y 20 cortometrajes de directores reconocidos y emergentes. Entre los largos, destacan Ai doilea joc, del director rumano Corneliu Porumboiu, que ya ganó este festival en 2009 con su película Politist, adjectiv y lleva acumulados varios reconocimientos en Cannes a lo largo de su carrera. También podremos ver Naomi Campbel, una cinta de los chilenos Camila José Donoso y Nicolás Videla sobra la transexualidad, y Ventos de Agosto, primer trabajo de ficción del brasileño Gabriel Mascaro que pudo verse en la competición de Locarno 2014. La nota nacional a concurso viene de la mano del tinerfeño José A. Alayón, que presenta su ópera prima Slimane. La oferta de cortometrajes es más extensa, y podremos disfrutar de, entre otros, Los guardianes, de Miguel Aparicio; Ser e voltar, de Xacio Baño; A Deusa Branca, de Alfeu França; y La vie de chantier, de Yan Pierre.

    La sección Panorama vuelve a dar visibilidad al cine independiente español con 12 propuestas bien distintas. Entre ellas, destacan Ciutat morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, denuncia social sobre la injusticia e impunidad política y policial existente en Barcelona a través del caso de Patricia Heras; y Després de la generació feliç, de Miguel Ángel Blanca, que vuelve a explorar el poder de los vídeos domésticos a la hora de construir un pasado y el recuerdo del mismo, al igual que ya hizo en la genial Your lost memories. Y por si todo esto no fuera suficiente, el festival también dedica secciones paralelas al cine senegalés, de la mano de Mati Diop y Djibril Diop Mambéty, referente de los cineastas africanos contemporáneos y cuya cinta Touki Bouki servirá para abrir el festival, y a Anne-Marie Miéville, colaboradora habitual de Jean-Luc Godard, de quienes veremos algunas de sus obras conjuntas como Prénom Carmen. De todo le daremos cuenta Carlota Moseguí y un servidor, Víctor Blanes. Desde el 17 de noviembre l’Alternativa en EAM.

    LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL


    Al doilea joc, Corneliu Porumbiou (Rumanía)
    Ben O Degilim, Tayfun Pirselimoglu (Turquía, Grecia, Francia)
    Brûle la mer, Nathalie Nambot y Maki Berchache (Francia)
    Go Forth, Soufiane Adel (Francia)
    Naomi Campbel, Camila José Donoso y Nicolás Videla (Chile)
    Sauerbruch Hutton Architects, Harun Farocki (Alemania)
    Slimane, José A. Alayón (España, Francia Marruecos)
    Ventos de Agosto, Gabriel Mascaro (Brasil)

    El grueso de la programación lo puede consultar en la página oficial del certamen.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]