Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    XXI l'Alternativa | Programación oficial

    Ventos de Agosto, Gabriel Mascaro

    Del 17 al 23 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la 21ª edición del festival l’Alternativa, que traerá a la ciudad condal 159 films del panorama independiente internacional. En la Sección Oficial participan 8 largometrajes y 20 cortometrajes de directores reconocidos y emergentes. Entre los largos, destacan Ai doilea joc, del director rumano Corneliu Porumboiu, que ya ganó este festival en 2009 con su película Politist, adjectiv y lleva acumulados varios reconocimientos en Cannes a lo largo de su carrera. También podremos ver Naomi Campbel, una cinta de los chilenos Camila José Donoso y Nicolás Videla sobra la transexualidad, y Ventos de Agosto, primer trabajo de ficción del brasileño Gabriel Mascaro que pudo verse en la competición de Locarno 2014. La nota nacional a concurso viene de la mano del tinerfeño José A. Alayón, que presenta su ópera prima Slimane. La oferta de cortometrajes es más extensa, y podremos disfrutar de, entre otros, Los guardianes, de Miguel Aparicio; Ser e voltar, de Xacio Baño; A Deusa Branca, de Alfeu França; y La vie de chantier, de Yan Pierre.

    La sección Panorama vuelve a dar visibilidad al cine independiente español con 12 propuestas bien distintas. Entre ellas, destacan Ciutat morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, denuncia social sobre la injusticia e impunidad política y policial existente en Barcelona a través del caso de Patricia Heras; y Després de la generació feliç, de Miguel Ángel Blanca, que vuelve a explorar el poder de los vídeos domésticos a la hora de construir un pasado y el recuerdo del mismo, al igual que ya hizo en la genial Your lost memories. Y por si todo esto no fuera suficiente, el festival también dedica secciones paralelas al cine senegalés, de la mano de Mati Diop y Djibril Diop Mambéty, referente de los cineastas africanos contemporáneos y cuya cinta Touki Bouki servirá para abrir el festival, y a Anne-Marie Miéville, colaboradora habitual de Jean-Luc Godard, de quienes veremos algunas de sus obras conjuntas como Prénom Carmen. De todo le daremos cuenta Carlota Moseguí y un servidor, Víctor Blanes. Desde el 17 de noviembre l’Alternativa en EAM.

    LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL


    Al doilea joc, Corneliu Porumbiou (Rumanía)
    Ben O Degilim, Tayfun Pirselimoglu (Turquía, Grecia, Francia)
    Brûle la mer, Nathalie Nambot y Maki Berchache (Francia)
    Go Forth, Soufiane Adel (Francia)
    Naomi Campbel, Camila José Donoso y Nicolás Videla (Chile)
    Sauerbruch Hutton Architects, Harun Farocki (Alemania)
    Slimane, José A. Alayón (España, Francia Marruecos)
    Ventos de Agosto, Gabriel Mascaro (Brasil)

    El grueso de la programación lo puede consultar en la página oficial del certamen.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]