Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    XXI l'Alternativa | Programación oficial

    Ventos de Agosto, Gabriel Mascaro

    Del 17 al 23 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la 21ª edición del festival l’Alternativa, que traerá a la ciudad condal 159 films del panorama independiente internacional. En la Sección Oficial participan 8 largometrajes y 20 cortometrajes de directores reconocidos y emergentes. Entre los largos, destacan Ai doilea joc, del director rumano Corneliu Porumboiu, que ya ganó este festival en 2009 con su película Politist, adjectiv y lleva acumulados varios reconocimientos en Cannes a lo largo de su carrera. También podremos ver Naomi Campbel, una cinta de los chilenos Camila José Donoso y Nicolás Videla sobra la transexualidad, y Ventos de Agosto, primer trabajo de ficción del brasileño Gabriel Mascaro que pudo verse en la competición de Locarno 2014. La nota nacional a concurso viene de la mano del tinerfeño José A. Alayón, que presenta su ópera prima Slimane. La oferta de cortometrajes es más extensa, y podremos disfrutar de, entre otros, Los guardianes, de Miguel Aparicio; Ser e voltar, de Xacio Baño; A Deusa Branca, de Alfeu França; y La vie de chantier, de Yan Pierre.

    La sección Panorama vuelve a dar visibilidad al cine independiente español con 12 propuestas bien distintas. Entre ellas, destacan Ciutat morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega, denuncia social sobre la injusticia e impunidad política y policial existente en Barcelona a través del caso de Patricia Heras; y Després de la generació feliç, de Miguel Ángel Blanca, que vuelve a explorar el poder de los vídeos domésticos a la hora de construir un pasado y el recuerdo del mismo, al igual que ya hizo en la genial Your lost memories. Y por si todo esto no fuera suficiente, el festival también dedica secciones paralelas al cine senegalés, de la mano de Mati Diop y Djibril Diop Mambéty, referente de los cineastas africanos contemporáneos y cuya cinta Touki Bouki servirá para abrir el festival, y a Anne-Marie Miéville, colaboradora habitual de Jean-Luc Godard, de quienes veremos algunas de sus obras conjuntas como Prénom Carmen. De todo le daremos cuenta Carlota Moseguí y un servidor, Víctor Blanes. Desde el 17 de noviembre l’Alternativa en EAM.

    LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL


    Al doilea joc, Corneliu Porumbiou (Rumanía)
    Ben O Degilim, Tayfun Pirselimoglu (Turquía, Grecia, Francia)
    Brûle la mer, Nathalie Nambot y Maki Berchache (Francia)
    Go Forth, Soufiane Adel (Francia)
    Naomi Campbel, Camila José Donoso y Nicolás Videla (Chile)
    Sauerbruch Hutton Architects, Harun Farocki (Alemania)
    Slimane, José A. Alayón (España, Francia Marruecos)
    Ventos de Agosto, Gabriel Mascaro (Brasil)

    El grueso de la programación lo puede consultar en la página oficial del certamen.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]