Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    Concebida como secuela cronológica y emocional de The Act of Killing, The Look of Silence lleva el marchamo de su antecesora. Eso sí, su creador Joshua Oppenheimer, no lo tendrá demasiado claro en la ceremonia de los Óscar. Cuando todo parecía indicar que la estatuilla dorada estaba asegurada para el cineasta norteamericano, arribaron las voces anónimas de A 20 pasos de la fama e hicieron saltar la banca. Tampoco es la liga de este tipo de documentales, destinados, más bien a remover conciencias ofreciendo una versión hiperrealista de los efectos del poder en el Tercer Mundo. En este caso, en Indonesia, donde el silencio es el fiel acompañante de familias ante uno de los numerosos atentados contra la propia población del dictador de turno. Estamos ante una de las obras del año que esperamos con devoción. Para ir abriendo boca, su primer avance.

    Dinamarca, 2014, The Look of Silence. Dirección: Joshua Oppenheimer. Guion: Joshua Oppenheimer. Productora: Final Cut for Real. Presentación oficial: Mostra de Venecia. Fotografía: Lars Skree. Duración: 99 minutos.




    Póster The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Muy interesante y de mucha enseñanza para la humanidad.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]