Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    Concebida como secuela cronológica y emocional de The Act of Killing, The Look of Silence lleva el marchamo de su antecesora. Eso sí, su creador Joshua Oppenheimer, no lo tendrá demasiado claro en la ceremonia de los Óscar. Cuando todo parecía indicar que la estatuilla dorada estaba asegurada para el cineasta norteamericano, arribaron las voces anónimas de A 20 pasos de la fama e hicieron saltar la banca. Tampoco es la liga de este tipo de documentales, destinados, más bien a remover conciencias ofreciendo una versión hiperrealista de los efectos del poder en el Tercer Mundo. En este caso, en Indonesia, donde el silencio es el fiel acompañante de familias ante uno de los numerosos atentados contra la propia población del dictador de turno. Estamos ante una de las obras del año que esperamos con devoción. Para ir abriendo boca, su primer avance.

    Dinamarca, 2014, The Look of Silence. Dirección: Joshua Oppenheimer. Guion: Joshua Oppenheimer. Productora: Final Cut for Real. Presentación oficial: Mostra de Venecia. Fotografía: Lars Skree. Duración: 99 minutos.




    Póster The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Muy interesante y de mucha enseñanza para la humanidad.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]