Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    Concebida como secuela cronológica y emocional de The Act of Killing, The Look of Silence lleva el marchamo de su antecesora. Eso sí, su creador Joshua Oppenheimer, no lo tendrá demasiado claro en la ceremonia de los Óscar. Cuando todo parecía indicar que la estatuilla dorada estaba asegurada para el cineasta norteamericano, arribaron las voces anónimas de A 20 pasos de la fama e hicieron saltar la banca. Tampoco es la liga de este tipo de documentales, destinados, más bien a remover conciencias ofreciendo una versión hiperrealista de los efectos del poder en el Tercer Mundo. En este caso, en Indonesia, donde el silencio es el fiel acompañante de familias ante uno de los numerosos atentados contra la propia población del dictador de turno. Estamos ante una de las obras del año que esperamos con devoción. Para ir abriendo boca, su primer avance.

    Dinamarca, 2014, The Look of Silence. Dirección: Joshua Oppenheimer. Guion: Joshua Oppenheimer. Productora: Final Cut for Real. Presentación oficial: Mostra de Venecia. Fotografía: Lars Skree. Duración: 99 minutos.




    Póster The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

    Godard

    1 comentarios:

    1. Muy interesante y de mucha enseñanza para la humanidad.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]