Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 1001 grams, de Bent Hamer

    1001 grams, de Bent Hamer

    Una de las sorpresas del periodo pre-Óscar ha sido la selección de Noruega para los premios de la academia de cine americano. Cuando todos los teletipos preparaban la presencia de la ópera prima de Eskil Vogt, Blind, como estandarte de la nación escandinava, llegó Bent Hamer con 1001 grams (1001 gram) y se subió al carro a última hora. Todo un filón este cineasta de Sandefjord nacido en 1956 que vuelve a competir por la estatuilla dorada por tercera vez en su carrera y con su tercer trabajo. Kitchen Stories (2003) y O'Horten (2008) fueron las balas gastadas anteriormente. No lo tendrá fácil con 1001 grams, teniendo en cuenta sus críticas desiguales tanto por su paso por el alocado festival de Toronto como en su estreno noruego el pasado 26 de septiembre. El filme, cuyo título hace referencia al peso de las cosas importantes de la vida, es un drama familiar reflexivo con punto de partida cuasi científico. En el reparto figuran intérpretes como Magne-Håvard Brekke, Per Christian Ellefsen y Peter Hudson. Este es su tráiler.






    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]