Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Nightcrawler, dirigida por Dan Gilroy

    Nightcrawler, dirigida por Dan Gilroy

    Entre los créditos de Dan Gilroy como guionista cabría destacar El legado de Bourne (2012) y The Fall: El sueño de Alexandria (2006). Mal que nos pese a algunos su debut como director se acerca más al espíritu adrenalítico de la primera que al vuelo a la imaginación de la segunda. Nos referimos a Nightcrawler (2014), un thriller, protagonizado por Jake Gyllenhaal, en el que el actor encarna a un joven desempleado, de nombre Lou Bloom, que descubre el peligroso mundo de los bajos fondos del fotoperiodismo en Los Ángeles. Secundada, además, por Rene Russo y Bill Paxton, Nightcrawler ha conseguido captar la atención gracias al acierto de sus primeros adelantos, unos tráilers que evidencian la experiencia de Gilroy con algunos productos hipervitaminados de Hollywood (Acero puro -2011-). Toronto supondrá su presentación a nivel mundial, aunque ya tiene estreno asegurado en Estados Unidos para el 31 de octubre. Veremos entonces si a Doug Liman o Paul Greengrass les ha salido competencia.





    Título original: Nightcrawler
    Dirección: Dan Gilroy
    Guion: Dan Gilroy
    Productora: Bold Films
    Distribuidora USA: Open Road Films
    Distribuidora internacional: Sierra/Affinity
    Fotografía: Robert Elswit
    Música: James Newton Howard
    Montaje: John Gilroy
    Duración: 117 minutos
    Reparto principal: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]