Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Nightcrawler, dirigida por Dan Gilroy

    Nightcrawler, dirigida por Dan Gilroy

    Entre los créditos de Dan Gilroy como guionista cabría destacar El legado de Bourne (2012) y The Fall: El sueño de Alexandria (2006). Mal que nos pese a algunos su debut como director se acerca más al espíritu adrenalítico de la primera que al vuelo a la imaginación de la segunda. Nos referimos a Nightcrawler (2014), un thriller, protagonizado por Jake Gyllenhaal, en el que el actor encarna a un joven desempleado, de nombre Lou Bloom, que descubre el peligroso mundo de los bajos fondos del fotoperiodismo en Los Ángeles. Secundada, además, por Rene Russo y Bill Paxton, Nightcrawler ha conseguido captar la atención gracias al acierto de sus primeros adelantos, unos tráilers que evidencian la experiencia de Gilroy con algunos productos hipervitaminados de Hollywood (Acero puro -2011-). Toronto supondrá su presentación a nivel mundial, aunque ya tiene estreno asegurado en Estados Unidos para el 31 de octubre. Veremos entonces si a Doug Liman o Paul Greengrass les ha salido competencia.





    Título original: Nightcrawler
    Dirección: Dan Gilroy
    Guion: Dan Gilroy
    Productora: Bold Films
    Distribuidora USA: Open Road Films
    Distribuidora internacional: Sierra/Affinity
    Fotografía: Robert Elswit
    Música: James Newton Howard
    Montaje: John Gilroy
    Duración: 117 minutos
    Reparto principal: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]