Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Hibernar, tal vez soñar. Tráiler de Winter Sleep (Kış uykusu), de Nuri Bilge Ceylan

    Winter Sleep (Kış uykusu), de Nuri Bilge Ceylan

    El multipremiado director turco Nuri Bilge Ceylan es un fichaje permanente de Cannes. Winter Sleep (Kış uykusu, 2014) será el quinto largo de su carrera en estrenarse en el festival después de cuatro películas que, en todos y cada uno de sus estrenos en la Croisette, han sido galardonadas con algún premio de peso. En total el cineasta atesora dos Premios del Jurado, un Premio FIPRESCI y un Premio al Mejor Director. Ahora acaba liberarse el tráiler de su nuevo trabajo, el sucesor de la imprescindible Érase una vez en Anatolia (2011). Un adelanto potente musicalizado al ritmo de Schubert, en el que se adivina un sello visual poderoso que capta los impresionantes paisajes invernales de Anatolia para contextualizar el drama de dos matrimonios. Por un lado Aydin, actor retirado regente de un hotel en la zona, y su mujer Nihal, ambos sufriendo un distanciamiento cada vez mayor. Y por otro, la hermana de Aydin y nuera de Nihal, Necla, recién divorciada y aún en proceso de superación. Cabe destacar que la duración de la película es de 196 minutos, siguiendo la estela de su anterior obra. Winter Sleep es uno de los filmes más esperados del certamen y muchos ya apuestan por ella como la primera Palma de Oro para su director, quién se ha ganado una reputación muy sólida que siempre se ha visto recompensada a cada paso que ha dado en Francia. Ceylan ha sido nominado a los premios del Cine Europeo, a los Independent Spirit, ha estado dos veces en Berlín y ha ganado una, sólo ha estrenado una vez en San Sebastian y se llevó el FIPRESCI, ha conquistado Karlovy Vary e incluso ha ganado el Hugo de Plata en Chicago. Es un cineasta con un currículum envidiable y tan sólo tiene seis películas. Winter Sleep tiene planeado su estreno oficial en salas francesas el día 18 de agosto. Quédense con este filme. Apuesto a que lo leeremos el 25 de mayo entre los ganadores. | Gonzalo Hernández (Madrid).

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]