Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Hibernar, tal vez soñar. Tráiler de Winter Sleep (Kış uykusu), de Nuri Bilge Ceylan

    Winter Sleep (Kış uykusu), de Nuri Bilge Ceylan

    El multipremiado director turco Nuri Bilge Ceylan es un fichaje permanente de Cannes. Winter Sleep (Kış uykusu, 2014) será el quinto largo de su carrera en estrenarse en el festival después de cuatro películas que, en todos y cada uno de sus estrenos en la Croisette, han sido galardonadas con algún premio de peso. En total el cineasta atesora dos Premios del Jurado, un Premio FIPRESCI y un Premio al Mejor Director. Ahora acaba liberarse el tráiler de su nuevo trabajo, el sucesor de la imprescindible Érase una vez en Anatolia (2011). Un adelanto potente musicalizado al ritmo de Schubert, en el que se adivina un sello visual poderoso que capta los impresionantes paisajes invernales de Anatolia para contextualizar el drama de dos matrimonios. Por un lado Aydin, actor retirado regente de un hotel en la zona, y su mujer Nihal, ambos sufriendo un distanciamiento cada vez mayor. Y por otro, la hermana de Aydin y nuera de Nihal, Necla, recién divorciada y aún en proceso de superación. Cabe destacar que la duración de la película es de 196 minutos, siguiendo la estela de su anterior obra. Winter Sleep es uno de los filmes más esperados del certamen y muchos ya apuestan por ella como la primera Palma de Oro para su director, quién se ha ganado una reputación muy sólida que siempre se ha visto recompensada a cada paso que ha dado en Francia. Ceylan ha sido nominado a los premios del Cine Europeo, a los Independent Spirit, ha estado dos veces en Berlín y ha ganado una, sólo ha estrenado una vez en San Sebastian y se llevó el FIPRESCI, ha conquistado Karlovy Vary e incluso ha ganado el Hugo de Plata en Chicago. Es un cineasta con un currículum envidiable y tan sólo tiene seis películas. Winter Sleep tiene planeado su estreno oficial en salas francesas el día 18 de agosto. Quédense con este filme. Apuesto a que lo leeremos el 25 de mayo entre los ganadores. | Gonzalo Hernández (Madrid).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]