Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Strauss-Kahn a la pantalla. Tráiler de Welcome to New York, de Abel Ferrara

    Welcome to New York

    También de la mano de The Playlist nos llega el primer tráiler de la controvertida Welcome to New York. Y es que no han pasado ni dos años desde que el escándalo de agresión sexual más grande de la década sacudiera el todopoderoso Fondo Monetario Internacional (FMI), y nada menos que desde su cúpula. La trama sigue a Dominique Strauss-Kahn a raíz de que fuera imputado por crímenes de proxenetismo, desvío de fondos y, por si eso fuera poco, con todo lo que le estaba cayendo, se abrió una nueva investigación en su contra originada por una denuncia de abusos sexuales. Abel Ferrara (Teniente corrupto, 1992), que tiene pensado otro proyecto no menos controvertido, el biopic de Pasolini, se llena de valor para enfrentarse a un sistema que lo que menos le interesa en estos momentos es que su vuelvan a abrir las heridas que empezaban a sanar. Para ello cuenta, como no podía ser de otra manera, con uno de los actores que más ha dado de qué hablar en los últimos años: Gérard Depardieu (Mis tardes con Margueritte), que da vida a DSK. Junto a él encontramos a Jacqueline Bisset (Death in Love), Eddy Challita y John Patrick Barry. Cercano a su estreno en VOD en Francia el 17 de mayo, hoy se ha publicado el primer tráiler de esta apasionante historia sobre un hombre que, tras llegar hasta la cima y convertirse en el principal candidato a la presidencia del gobierno, vio cómo su pecaminoso mundo se le venía encima de manera incontrolable. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]