Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El país de Gelsomina. Tráiler de Le meraviglie, de Alice Rohrwacher

    Le meraviglie

    Alice Rohrwacher se estrena en la Sección Oficial de Cannes –ya estuvo con su anterior filme, Corpo celeste, en la Quincena de los Realizadores 2011— con la presión (transalpina, se entiende) de suceder en la Competición a uno de los filmes estrella del año pasado: La gran belleza de Paolo Sorrentino. Rohrwacher llega a la Croissette con su segunda película, Le meraviglie (2014), una historia alrededor de una familia de apicultores y, especialmente, en torno a la relación entre la hermana mayor, Gelsomina, y su padre, Wolfgang. Gelsomina es el centro del núcleo familiar. Ella dirige a sus hermanas mientras su padre mantiene la esperanza de que el pequeño mundo rural que ha construido para sus hijas se perpetúe a pesar de los cambios políticos y de la decadencia de la vida en el campo. Deseos que se verán amenazados cuando un programa de televisión nacional entorno al exotismo del extrarradio se traslade a la zona para realizar un concurso en el que la familia ganadora —la que sea más “tradicional”— será recompensada con un crucero de lujo y un premio en metálico. Mientras Gelsomina apoya la idea de participar, su padre se muestra reacio y defenderá el negocio familiar contratando a un joven en rehabilitación en el que acaba reflejando al hijo que nunca tuvo. El cine italiano continúa poniendo la llaga en la realidad social del país. Esta vez en el enfrentamiento de dos modos de vida muy diferentes, así como en una relación paterno-filial que se ha descrito como centro principal del filme. Rohrwacher ya llamó la atención en 2012 con su citada ópera prima. Corpo celeste fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Göteborg, al tiempo que su directora fue nominada a los David di Donatello en la categoría de Mejor Nuevo Director. La meraviglie llega a Cannes con un reparto en el destaca, por encima de todos, la presencia de Monica Bellucci, dando vida a la presentadora del programa. Uno de los reclamos estrella que a buen seguro ayudará a la distribución de la cinta. | Gonzalo Hernández.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]