Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El país de Gelsomina. Tráiler de Le meraviglie, de Alice Rohrwacher

    Le meraviglie

    Alice Rohrwacher se estrena en la Sección Oficial de Cannes –ya estuvo con su anterior filme, Corpo celeste, en la Quincena de los Realizadores 2011— con la presión (transalpina, se entiende) de suceder en la Competición a uno de los filmes estrella del año pasado: La gran belleza de Paolo Sorrentino. Rohrwacher llega a la Croissette con su segunda película, Le meraviglie (2014), una historia alrededor de una familia de apicultores y, especialmente, en torno a la relación entre la hermana mayor, Gelsomina, y su padre, Wolfgang. Gelsomina es el centro del núcleo familiar. Ella dirige a sus hermanas mientras su padre mantiene la esperanza de que el pequeño mundo rural que ha construido para sus hijas se perpetúe a pesar de los cambios políticos y de la decadencia de la vida en el campo. Deseos que se verán amenazados cuando un programa de televisión nacional entorno al exotismo del extrarradio se traslade a la zona para realizar un concurso en el que la familia ganadora —la que sea más “tradicional”— será recompensada con un crucero de lujo y un premio en metálico. Mientras Gelsomina apoya la idea de participar, su padre se muestra reacio y defenderá el negocio familiar contratando a un joven en rehabilitación en el que acaba reflejando al hijo que nunca tuvo. El cine italiano continúa poniendo la llaga en la realidad social del país. Esta vez en el enfrentamiento de dos modos de vida muy diferentes, así como en una relación paterno-filial que se ha descrito como centro principal del filme. Rohrwacher ya llamó la atención en 2012 con su citada ópera prima. Corpo celeste fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Göteborg, al tiempo que su directora fue nominada a los David di Donatello en la categoría de Mejor Nuevo Director. La meraviglie llega a Cannes con un reparto en el destaca, por encima de todos, la presencia de Monica Bellucci, dando vida a la presentadora del programa. Uno de los reclamos estrella que a buen seguro ayudará a la distribución de la cinta. | Gonzalo Hernández.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]