Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El país de Gelsomina. Tráiler de Le meraviglie, de Alice Rohrwacher

    Le meraviglie

    Alice Rohrwacher se estrena en la Sección Oficial de Cannes –ya estuvo con su anterior filme, Corpo celeste, en la Quincena de los Realizadores 2011— con la presión (transalpina, se entiende) de suceder en la Competición a uno de los filmes estrella del año pasado: La gran belleza de Paolo Sorrentino. Rohrwacher llega a la Croissette con su segunda película, Le meraviglie (2014), una historia alrededor de una familia de apicultores y, especialmente, en torno a la relación entre la hermana mayor, Gelsomina, y su padre, Wolfgang. Gelsomina es el centro del núcleo familiar. Ella dirige a sus hermanas mientras su padre mantiene la esperanza de que el pequeño mundo rural que ha construido para sus hijas se perpetúe a pesar de los cambios políticos y de la decadencia de la vida en el campo. Deseos que se verán amenazados cuando un programa de televisión nacional entorno al exotismo del extrarradio se traslade a la zona para realizar un concurso en el que la familia ganadora —la que sea más “tradicional”— será recompensada con un crucero de lujo y un premio en metálico. Mientras Gelsomina apoya la idea de participar, su padre se muestra reacio y defenderá el negocio familiar contratando a un joven en rehabilitación en el que acaba reflejando al hijo que nunca tuvo. El cine italiano continúa poniendo la llaga en la realidad social del país. Esta vez en el enfrentamiento de dos modos de vida muy diferentes, así como en una relación paterno-filial que se ha descrito como centro principal del filme. Rohrwacher ya llamó la atención en 2012 con su citada ópera prima. Corpo celeste fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Göteborg, al tiempo que su directora fue nominada a los David di Donatello en la categoría de Mejor Nuevo Director. La meraviglie llega a Cannes con un reparto en el destaca, por encima de todos, la presencia de Monica Bellucci, dando vida a la presentadora del programa. Uno de los reclamos estrella que a buen seguro ayudará a la distribución de la cinta. | Gonzalo Hernández.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]