Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La búsqueda de la verdad. Tráiler de Gone Girl, de David Fincher

    Gone Girl, de David Fincher

    Adiós, pequeña, adiós


    David Fincher vuelve al primer plano de actualidad con el estreno de Gone Girl, cinta que supone el regreso del cineasta a unos campos cinematográficos que ya ha demostrado manejar con soltura envidiable, los del thriller criminal de tintes perturbadores. En este caso, a través de la historia de un hombre acusado de haber asesinado a su mujer, desaparecida misteriosamente. La sinopsis afirma que el espectador nunca estará del todo seguro de la autenticidad de la inocencia del protagonista. La propia autora de la novela, Gillian Flynn ha dado su beneplácito a la elección de casting, en especial a Ben Affleck, del que afirma lo siguiente: Él sabe exactamente lo que es la experiencia. Sabe lo que es sentirse perseguido. Flynn es una reconocida periodista de la revista americana Entertainment Weekly que, tras diez años cubriendo numerosos reportajes de cine, decidió publicar su primer libro. Una novela negra que la afianzó como una gran promesa, y que la ha convertido, con tan sólo tres obras, en una de las nuevas autoras que Hollywood parece dispuesto a llevar a su terreno. Además, el cineasta repite por tercera vez, tras la correcta adaptación de Millennium (2012) y su visionaria fábula sobre el impacto de Facebook, con Trent Reznor y Atticus Ross para encargarse de la banda sonora, lo que estamos seguros que dotará al filme de una textura sonora metálica y áspera, como han venido afianzando en sus dos anteriores colaboraciones con Fincher. Por ahora, la cinta tiene prevista su estreno para el 2 de octubre en Serbia, Portugal y Paises Bajos, y un día más tarde en Estados Unidos.



    Gone Girl
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]