Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    DocumentaMadrid 14 | Selección Oficial

    Al Midan - The Square

    Hoy comienza la XI edición de DocumentaMadrid, una de las citas más importantes del género documental en España que exhibirá más de 70 historias reales procedentes de 26 países distintos. El cine de no-ficción encuentra en este certamen anual un importante apoyo, reflejado en propuestas que que exhiben la realidad social, cultural, ambiental, económica y artística de puntos del planeta contrastados y plurales, convirtiendo así DocumentaMadrid en una jugosa cosecha audiovisual acerca de los tiempos que corren. En las respectivas Secciones Oficiales se proyectarán, del 30 de abril al 11 de mayo, un total de 13 largometrajes y 20 cortometrajes que competirán por el Premio al Mejor Documental, otorgado por los jurados internacionales de cada una de las categorías. La Sección Oficial ha priorizado el estreno absoluto en nuestro país de grandes títulos de la temporada; una mezcla de producciones de directores consagrados, junto a otras propuestas nóveles; modelos narrativos tradicionales y apuestas transgresoras de formato. Aquí hallaremos sobre todo conflictos mundiales de extrema actualidad, desde la lucha socio-política contra Bashar al-Assad en la ciudad de Homs o el nacimiento en Ucrania del conocido movimiento Femen, a otras temáticas de tratamiento más intimista alternan como la pobreza, los entresijos del sistema financiero o la tolerancia religiosa en territorio iraní.

    Dos grandes historias fuera de competición completan la Sección Oficial de este DocumentaMadrid 14: The Amstrong Lie, un documental sobre el colapso del archiconocido ciclista dirigido por el ganador del Óscar Alex Gibney, será el plato encargado de abrir la inauguración, y también contaremos con The Square, también nominado a las famosas estatuillas doradas y que cerrará el festival trasladándonos a la plaza Tahrir de El Cairo, centro emblemático de la revuelta en Egipto. Además, podremos disfrutar de otras secciones como el análisis del Panorama Documental Español o la sección Retrospectiva dedicada al cineasta Fernand Melgar. En definitiva, platos de todos los gustos y colores para encumbrar los proyectos documentales patrios más destacados y las más brillantes propuestas internacionales. Nuestros compañeros Patricia Martinez Sastre y Juan José Ontiveros serán testigos de excepción y nos contarán de primera mano todo lo que acontezca en esta nueva entrega del DocumentaMadrid.



    SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES


    НЕПАЛ ФОРЕВА (Nepal Forever), de Aliona Polunina, 2013
    AL AWDA ILA HIMS (RETURN TO HOMS), de Talal Derki, 2013
    BUGARACH, de Ventura Durall, Salvador Sunyer, Sergi Cameron, 2014
    DER ANSTÄNDIGE (THE DECENT ONE), de Vanessa Lapa, 2014
    EKPYROSIS, de Nikolas Klement, 2013
    IRANIEN, de Mehran Tamadon, 2014
    MASTER OF THE UNIVERSE, de Marc Bauder, 2013
    MY NAME IS SALT, de Farida Pacha, 2013
    POSLEDNITE CHERNOMORSKI PIRATI, de Svetoslav Stoyanov, 2013
    THE DOG LIFE, de Allison Berg, Frank Keraudren, 2013
    THE GREEN PRINCE, de Nadav Schirman, 2014
    TWO RAGIND GRANNIES, de Håvard Bustnes, 2013
    UKRAINA NE BORDEL (UKRAINE IS NOT A BROTHEL), de Kitty Green, 2013
    THE AMSTRONG LIE, de Alex Gibney, 2013 (Inauguración). Fuera de concurso
    AL MIDAN (THE SQUARE), de Jeanne Nouhaim, 2013. Fuera de concurso

    Más información en la web oficial

    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. Hola. Estoy muy de acuerdo con la crítica que haces de esta película. Mi manera de explicar la sensación que deja la película es que, como típica novela mexicana, te manipula de una manera no muy sutil. Sin embargo, no voy a negar que sonreí honestamente en varias ocasiones y que sentí un nudo en la garganta en otras.


      Lo que realmente pude rescatar de la película fue la actuación de Loreto Peralta.

      ResponderEliminar
    2. Ha quedado claro. ¿No es todo un poco idiota?

      ResponderEliminar
    3. A mi me ha parecido una película falta de tensión perteneciente a esa nueva forma de hacer cine en la que se presenta al espectador una historia con presentación, nudo y no se por que razón deciden eliminar el desenlace, dejando decapitado el film sin resolver la trama, supongo que por una falta total de imaginación. El recurso del fantasma del hotel está más que trillado y no sentí ninguna inquietud durante las escenas de terror ni me reí en lo que se suponía que eran golpes de humor. En general una perdida de tiempo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]