Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de la ganadora en Róterdam: Something Must Be Break

    Something Must Be Break, de Ester Martin Bergsmark

    Y la última de las ganadoras en Róterdam (la única europea) es la sueca Something Must Break (Nånting måste gå sönder), que coge prestado el nombre de una canción del grupo Joy Division y que explora la vida de Sebastián, un transexual pre-operado, mozo de almacén, que ocupa el tiempo libre que le ofrece el verano escandinavo, al hedonismo etílico y de estupefacientes. Un día, un chico malo llamado Andreas (heterosexual), le salva de ser linchado e un altercado homófono, comenzando así una relación íntima marcada por la pasión y el fuerte temperamento de la pareja. El gran dilema vendrá por parte Andreas, al que le cuesta trabajo aceptar su relación con una persona del mismo sexo, y mientras discuten sobre los porvenires propios de las parejas, conocerá a una chica de la que también se sentirá atraído. Paseo por los sórdidos suburbios de Estocolmo basado en la novela de Eli Levén (co-guionista) You Are the Roots That Sleep Beneath My Feet and Hold the Earth in Place. Ester Martin Bergsmark se encarga de la dirección y parte del guion de la que supone su primera incursión en el largometraje de ficción. Nueva aportación a la larga lista de filmes que están apareciendo recientemente sobre el colectivo LGBT, y que promete (gracias al primer tráiler) una potente historia acompañada de una atractiva banda sonora, una fotografía muy cuidada y un reparto compuesto de actores primerizos. El 28 de marzo será estrenada en Suecia.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cineuropa
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]