Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de la ganadora en Róterdam: Something Must Be Break

    Something Must Be Break, de Ester Martin Bergsmark

    Y la última de las ganadoras en Róterdam (la única europea) es la sueca Something Must Break (Nånting måste gå sönder), que coge prestado el nombre de una canción del grupo Joy Division y que explora la vida de Sebastián, un transexual pre-operado, mozo de almacén, que ocupa el tiempo libre que le ofrece el verano escandinavo, al hedonismo etílico y de estupefacientes. Un día, un chico malo llamado Andreas (heterosexual), le salva de ser linchado e un altercado homófono, comenzando así una relación íntima marcada por la pasión y el fuerte temperamento de la pareja. El gran dilema vendrá por parte Andreas, al que le cuesta trabajo aceptar su relación con una persona del mismo sexo, y mientras discuten sobre los porvenires propios de las parejas, conocerá a una chica de la que también se sentirá atraído. Paseo por los sórdidos suburbios de Estocolmo basado en la novela de Eli Levén (co-guionista) You Are the Roots That Sleep Beneath My Feet and Hold the Earth in Place. Ester Martin Bergsmark se encarga de la dirección y parte del guion de la que supone su primera incursión en el largometraje de ficción. Nueva aportación a la larga lista de filmes que están apareciendo recientemente sobre el colectivo LGBT, y que promete (gracias al primer tráiler) una potente historia acompañada de una atractiva banda sonora, una fotografía muy cuidada y un reparto compuesto de actores primerizos. El 28 de marzo será estrenada en Suecia.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cineuropa
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]