Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de la ganadora en Róterdam: Something Must Be Break

    Something Must Be Break, de Ester Martin Bergsmark

    Y la última de las ganadoras en Róterdam (la única europea) es la sueca Something Must Break (Nånting måste gå sönder), que coge prestado el nombre de una canción del grupo Joy Division y que explora la vida de Sebastián, un transexual pre-operado, mozo de almacén, que ocupa el tiempo libre que le ofrece el verano escandinavo, al hedonismo etílico y de estupefacientes. Un día, un chico malo llamado Andreas (heterosexual), le salva de ser linchado e un altercado homófono, comenzando así una relación íntima marcada por la pasión y el fuerte temperamento de la pareja. El gran dilema vendrá por parte Andreas, al que le cuesta trabajo aceptar su relación con una persona del mismo sexo, y mientras discuten sobre los porvenires propios de las parejas, conocerá a una chica de la que también se sentirá atraído. Paseo por los sórdidos suburbios de Estocolmo basado en la novela de Eli Levén (co-guionista) You Are the Roots That Sleep Beneath My Feet and Hold the Earth in Place. Ester Martin Bergsmark se encarga de la dirección y parte del guion de la que supone su primera incursión en el largometraje de ficción. Nueva aportación a la larga lista de filmes que están apareciendo recientemente sobre el colectivo LGBT, y que promete (gracias al primer tráiler) una potente historia acompañada de una atractiva banda sonora, una fotografía muy cuidada y un reparto compuesto de actores primerizos. El 28 de marzo será estrenada en Suecia.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cineuropa
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]