Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Terror tras el espejo. Tráiler de Oculus, de Mike Flanagan

    Oculus, de Mike Flanagan

    El thriller de terror paranormal es uno de los géneros cinematográficos más lucrativos de la actualidad. La clave fue eliminar toda la sangre y el gore que inundó las “horror movies” de los años 90, y pasar a jugar con una trama menos explícita y más enfocada al origen de los temores y miedos más psicológicamente arraigados, como el propio miedo a la oscuridad. Con Oculus, Mike Flanagan (Absentia) da un total protagonismo a uno de los elementos secundarios que más sustos ha ocasionado en el espectador en este tipo de películas: el espejo, y el reflejo de una figura siniestra en el mismo. Basado en su propio cortometraje, Oculus: Chapter 3 – The Man with the Plan, el director mostrará dos historias paralelas en el tiempo, alternando entre presente y pasado. En el pasado, dos niños quedaron huérfanos a consecuencia de un trágico incidente que se saldó con la reclusión del joven Tim, acusado de parricidio, en un centro de menores. A su salida, con 20 años (ya en el presente) su hermana Kaylie le espera para enfrentarse a lo que ella cree que fue la causa de su trágica separación: un espejo maligno. Esto romperá todos los planes de Tim de comenzar una nueva vida y tratar de pasar página. Entre el elenco encontramos a Karen Gillan (Dr. Who), Brenton Thwaites (El dador), Katee Sackhoff (Riddick) y Rory Cochrane (Argo). Tras su paso por el festival de Toronto, será estrenada el próximo mes de abril en Estados Unidos.

    texto| Alberto Sáez

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]