Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Terror tras el espejo. Tráiler de Oculus, de Mike Flanagan

    Oculus, de Mike Flanagan

    El thriller de terror paranormal es uno de los géneros cinematográficos más lucrativos de la actualidad. La clave fue eliminar toda la sangre y el gore que inundó las “horror movies” de los años 90, y pasar a jugar con una trama menos explícita y más enfocada al origen de los temores y miedos más psicológicamente arraigados, como el propio miedo a la oscuridad. Con Oculus, Mike Flanagan (Absentia) da un total protagonismo a uno de los elementos secundarios que más sustos ha ocasionado en el espectador en este tipo de películas: el espejo, y el reflejo de una figura siniestra en el mismo. Basado en su propio cortometraje, Oculus: Chapter 3 – The Man with the Plan, el director mostrará dos historias paralelas en el tiempo, alternando entre presente y pasado. En el pasado, dos niños quedaron huérfanos a consecuencia de un trágico incidente que se saldó con la reclusión del joven Tim, acusado de parricidio, en un centro de menores. A su salida, con 20 años (ya en el presente) su hermana Kaylie le espera para enfrentarse a lo que ella cree que fue la causa de su trágica separación: un espejo maligno. Esto romperá todos los planes de Tim de comenzar una nueva vida y tratar de pasar página. Entre el elenco encontramos a Karen Gillan (Dr. Who), Brenton Thwaites (El dador), Katee Sackhoff (Riddick) y Rory Cochrane (Argo). Tras su paso por el festival de Toronto, será estrenada el próximo mes de abril en Estados Unidos.

    texto| Alberto Sáez

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]