Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Primer tráiler de May in the Summer, de Cherien Dabis

    May in the Summer

    La realizadora Cherien Dabis, quien ya nos hiciera reflexionar en 2009 sobre las vicisitudes de los inmigrantes que viajan a Estados Unidos por una vida mejor, en su drama Amerrika, vuelve a ponerse tras las cámaras 5 años después para mostrarnos nuevamente una historia sobre inmigrantes, aunque en esta ocasión, por si no hubiera bastante controversia al respecto, ¡con la iglesia hemos topado! (o la mezquita). Los conflictivos choques culturales y religiosos serán el centro de la trama en este cinta que sigue los pasos de May, una escritora de éxito que está a punto de casarse con Ziad. Cuando la joven se reúne con su familia en Ammán para anunciarles su inminente matrimonio, todas sus ilusiones comenzarán a derrumbarse. Su madre, convertida al cristianismo, rechaza su relación con el joven musulmán, y está dispuesta a boicotear la boda, su padre parece ausente en asuntos misteriosos, dando como resultado una fractura en su propio matrimonio, y sus hermanas se comportan de manera infantil. Todos esos factores, sumados a la ausencia del novio en cuestión (que sigue en Nueva York por motivos laborales), harán que la novia se plantee si vale la pena luchar por el que creía que era el marido perfecto. Con un toque más cómico que su anterior película, es la propia directora, Cherien Dabis, quien lidera el reparto, en el que también encontramos a Hiam Abbass (Miral), Bill Pullman (Lola Versus), Alia Shawkat (The To Do List). Tras ser presentada en Sundance 2013, May in the Summer tuvo un estreno muy limitado en Francia el pasado enero, y de momento se desconoce cuando llegará al resto de Europa.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Premiere



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]