Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Primer tráiler de May in the Summer, de Cherien Dabis

    May in the Summer

    La realizadora Cherien Dabis, quien ya nos hiciera reflexionar en 2009 sobre las vicisitudes de los inmigrantes que viajan a Estados Unidos por una vida mejor, en su drama Amerrika, vuelve a ponerse tras las cámaras 5 años después para mostrarnos nuevamente una historia sobre inmigrantes, aunque en esta ocasión, por si no hubiera bastante controversia al respecto, ¡con la iglesia hemos topado! (o la mezquita). Los conflictivos choques culturales y religiosos serán el centro de la trama en este cinta que sigue los pasos de May, una escritora de éxito que está a punto de casarse con Ziad. Cuando la joven se reúne con su familia en Ammán para anunciarles su inminente matrimonio, todas sus ilusiones comenzarán a derrumbarse. Su madre, convertida al cristianismo, rechaza su relación con el joven musulmán, y está dispuesta a boicotear la boda, su padre parece ausente en asuntos misteriosos, dando como resultado una fractura en su propio matrimonio, y sus hermanas se comportan de manera infantil. Todos esos factores, sumados a la ausencia del novio en cuestión (que sigue en Nueva York por motivos laborales), harán que la novia se plantee si vale la pena luchar por el que creía que era el marido perfecto. Con un toque más cómico que su anterior película, es la propia directora, Cherien Dabis, quien lidera el reparto, en el que también encontramos a Hiam Abbass (Miral), Bill Pullman (Lola Versus), Alia Shawkat (The To Do List). Tras ser presentada en Sundance 2013, May in the Summer tuvo un estreno muy limitado en Francia el pasado enero, y de momento se desconoce cuando llegará al resto de Europa.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Premiere



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]