Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Celina Murga vuelve con La tercera orilla

    La tercera orilla
    Celina Murga, laureada en 2012 en la Berlinale con su documental Escuela normal, retornó a la capital alemana con La tercera orilla, con un último trabajo donde ella misma, junto a Gabriel Medina, es la creadora del libreto. La argentina ha contado además con, nada más y nada menos, que Martin Scorsese en la producción, algo que sin duda actuará como un buen elemento publicitario. La película seguirá a Nicolás, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos. Su padre Jorge es un médico respetado que reclama el privilegio de llevar una doble vida con dos familias diferentes. Visto a través de los ojos de Nicolás, Jorge es un hombre que no se deja ser llamado 'papá' y que, tras pasar el día juntos, regresa junto a su otra familia a la que ha beneficiado con un mayor apoyo financiero. Nicolás tendrá que asumir el papel de padre: él cuida de sus hermanos, consuela a su madre y se ocupa del sustento familiar. La inconsistencia de estos mundos paralelos se hace aún más evidente cuando Jorge pide a Nicolás que siga sus pasos. El filme mostrará la lucha interna de un joven que ha sido puesto a prueba y peleará contra sus propias convicciones. Su paso por el Festival fue bastante positivo. Allí, nuestro compañero Gonzalo Hernández la calificó de ejercicio de buen gusto, sutil y nada condescendiente (80/100). Buenas sensaciones, por tanto. Algo que ratifica su primer tráiler.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| Cine Maldito


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]