Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Celina Murga vuelve con La tercera orilla

    La tercera orilla
    Celina Murga, laureada en 2012 en la Berlinale con su documental Escuela normal, retornó a la capital alemana con La tercera orilla, con un último trabajo donde ella misma, junto a Gabriel Medina, es la creadora del libreto. La argentina ha contado además con, nada más y nada menos, que Martin Scorsese en la producción, algo que sin duda actuará como un buen elemento publicitario. La película seguirá a Nicolás, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos. Su padre Jorge es un médico respetado que reclama el privilegio de llevar una doble vida con dos familias diferentes. Visto a través de los ojos de Nicolás, Jorge es un hombre que no se deja ser llamado 'papá' y que, tras pasar el día juntos, regresa junto a su otra familia a la que ha beneficiado con un mayor apoyo financiero. Nicolás tendrá que asumir el papel de padre: él cuida de sus hermanos, consuela a su madre y se ocupa del sustento familiar. La inconsistencia de estos mundos paralelos se hace aún más evidente cuando Jorge pide a Nicolás que siga sus pasos. El filme mostrará la lucha interna de un joven que ha sido puesto a prueba y peleará contra sus propias convicciones. Su paso por el Festival fue bastante positivo. Allí, nuestro compañero Gonzalo Hernández la calificó de ejercicio de buen gusto, sutil y nada condescendiente (80/100). Buenas sensaciones, por tanto. Algo que ratifica su primer tráiler.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| Cine Maldito


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]