Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ¿El queer del año? Tráiler de Eastern Boys, de Robin Campillo

    Eastern Boys, de Robin Campillo

    10 años ha tardado Robin Campillo en dirigir una nueva película, desde que en 2004 estrenara su particular aportación al género de muertos vivientes: La resurrección de los muertos. Con Eastern Boys, el realizador, entregado últimamente a facetas de escritura y edición, logró alzarse con el premio Orizzonti en el pasado Festival de Venecia, donde obtuvo críticas bastante positivas. La cinta sigue a un grupo de jóvenes del este europeo que se pasea (o exhibe) en la estación del Norte de París. En concreto, la cinta se centra en uno de ellos Marek, en el momento en el que conoce a un hombre de unos 50 años que parece sentirse atraído hacia él. Desde el primer momento resultará difícil discernir qué parte de lo que ocurre entre los dos personajes es verdad, si es que hay algo de verdad en la tumultuosa relación. Un drama social muy bien trazado que, a primera vista, nos hace recordar al duro filme de Uli Edel: Yo, Cristina F. Olivier Rabourdin (De dioses y hombres) lidera un reparto lleno de actores desconocidos. La cinta será estrenada en Francia el próximo 2 de abril.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Jeuxactu

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]