Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Búsqueda de identidad. Tráiler de Ciencias naturales, de Matías Lucchesi

    Ciencias naturales, de Matías Lucchesi

    Estupendas las noticias que acompañan el debut del cordobés Matías Lucchesi. Tras su excelente paso por el Generation 14/Plus de la Berlinale, se une el triunfo en la 29ª edición del Festival Internacional de Guadalajara, donde Ciencias naturales obtuvo el máximo laurel. Grandes espaldarazos de cara a un posible salto al Atlántico. Sus señas, una mirada lúcida y sensible a los pensamientos de una preadolescente que reclaman a un padre que nunca conoció. Como es habitual, un giro en su vida provoca el paso de un viaje iniciático en búsqueda de rellenar esa tesela que reafirme su mosaico vital. Lucchesi, con una breve experiencia en el mundo del cortometraje, da el gran salto acompañado por un elenco conformado por Paula Hertzog (El premio), Paola Barrientos, Sergio Boris (El cerrajero), Arturo Gotez, y Eugenia Alonso (Cerro Bayo). Produce Salta la liebre. Aun pendiente de fecha de estreno. Apunten este nombre.

    fuente| Cine Maldito



    Ciencias naturales, de Matías Lucchesi póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]