Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Glasgow 2014 | Selección Oficial

    El doble, de Richard Ayoade

    Cuatro festivales en uno

    10ª edición del Glasgow Film Festival|

    Del 20 de febrero al 2 de marzo se celebra la décima edición del Festival de Cine de Glasgow, hermano pequeño y descarado del BFI London Film Festival. Sin una sección oficial propiamente dicha, el festival se compone de cuatro festivales más pequeños: el FrightFest Glasgow, el Glasgow Youth Film Festival, el Glasgow Short Film Festival y el Glasgow Music and Film Festival. Por sus pantallas pasarán algunas de las películas de más éxito en los festivales del año pasado, así como varias novedades de cine principalmente británico. España participará de forma bastante activa en el festival, donde se podrán ver Caníbal (Manuel Martín Cuenca, 2013), Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013), El amor no es lo que era (Gabriel Ochoa, 2013) y Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013), además de varias coproducciones como La jaula de oro (Diego Quemada-Díez, 2013) o Mindscape (Jorge Dorado, 2013), También habrán secciones retrospectivas sobre cine del Hollywood clásico (concretamente el estrenado en 1939), y cine chileno. Esta es una selección de algunas de las películas que se podrán ver.

    GALA DE INAUGURACIÓN

    The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson

    2014 GLASGOW FILM FESTIVAL

    Pelo Malo, de Mariana Rondón (Sección It's a Wonderful World)
    Before the Winter Chill (Avant l'hiver), de Phillippe Claudel (Gala)
    La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky (Sección CineChile)
    The Double, de Richard Aoyade (Gala)
    Exhibition, de Joanna Hogg (Sección Best of British)
    Half of a Yellow Sun, de Blyi Bandele (Sección Best of British)
    Ida, de Pawel Pawlikowski (Sección Eurovisions)
    Las analfabetas, de Moisés Sepúlveda (Sección CineChile)
    Ilo Ilo, de Anthony Chen (Sección It's a Wonderful World)
    Locke, de Steven Knight (Sección Best of British)
    Mary Queen of Scots, de Thomas Imbach (Sección Eurovisions)
    Mood Indigo (L'écume des jours), de Michel Gondry (Sección Eurovisions)
    Starred Up, de David Mackenzie (Gala)
    The Sacrament, de Ti West (FrightFest)
    Tom at the Farm (Tom à la ferme), de Xavier Dolan (Sección It's a Wonderful World)
    Unforgiven (Yurusarezaru mono), de Lee Sang-il (Sección It's a Wonderful World)
    Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Sección CineChile)

    GALA DE CLAUSURA

    Under the Skin, de Jonathan Glazer


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]