Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Róterdam 2014 | Selección Oficial

    Han Gong-ju, por Lee Su-Jin

    El rincón del otro cine

    Selección oficial 43ª edición del Rotterdam Film Festival

    Hoy comienza la 43ª edición del Festival de Róterdam, el equivalente europeo a un Sundance en proceso esta semana. Recoveco para el cine independiente global más modesto y experimental. Trampolín para primeras y segundas autorías en busca de esa mirada que marque su futuro. Antes, lucha por el Tigre de Oro (Hivos Tiger Award), máximo galardón de una competición tan variada como sugerente. El próximo 2 de febrero conoceremos quién o quiénes sucederán a Mira Fornay (My Dog Killer), Mohammad Sirvani (Fat Shaker) y Daniel Hoesl (Soldate Jeannette). Entre las aspirantes, seleccionamos varios nombres: las brasileñas Riocorrente y Casa Grande, la búlgara Viktoria (también presente en Utah), la sueca Nånting måste gå sönder, la bosnia Happily Ever After (producida por Boudewijn Koole) y, cómo no, la representante española Stele fugaç, dirigida por Luis Miñarro. Ojalá que el debut en la dirección de este productor catalán (El muerto y ser feliz) cale en el público y jurado (encabezado por Elia Suleiman) neerlandés. Del resto de apartados que conforman la programación, destacar que en Spectrum (listado de participantes) aparecerá Manuel Martín Cuenca con su excelente Caníbal. En esta sección destaca también la presencia de Her (probablemente, el mejor filme del 2013 de largo), con Spike Jonze a la cabeza, y una selección de lo más florida del pasado año del circuito de festivales. El 2 de febrero, volveremos a la preciosa ciudad costera holandesa con el palmarés y resumen.

    Competición

    Concrete Clouds, por Lee Chatametikool (Tailandia, 2013, European premiere)
    Happily Ever After, por Tatjana Bozic (Croacia, 2013, world premiere)
    Vergiss mein ich (Lose My Self), por Jan Schomburg (Alemania, 2014, world premiere)
    Riocorrente (Riverrun), por Paulo Sacramento (Brasil, 2013, international premiere)
    Anatomy of a Paper Clip, por Akira Ikeda (Japón, 2013, European premiere)
    Afscheid van de Maan, por Dick Tuinder (Holanda, 2014, world premiere)
    Arwad, por Samer Najari and Dominique Chila (Canadá, 2013, international premiere)
    Casa grande, por Fellipe Barbosa (Brasil, 2014, world premiere)
    Han Gong-ju, por Lee Su-Jin (Corea del Sur, 2013, European premiere)
    Kombinat Nadezhda, por Natalia Meschaninova (Rusia, 2014, world premiere)
    Mein blindes Herz/My Blind Heart, por Peter Brunner (Austria, 2013, European premiere)
    Stella Cadente/Falling Star, por Luis Miñarro (España, 2014, world premiere)
    Nånting måste gå sönder, por Ester Martin Bergsmark (Sweden, 2014, international premiere)
    Viktoria, por Maya Vitkova (Bulgaria/Rumanía, 2013, European premiere)
    War Story, por Mark Jackson (USA, 2014, international premiere)

    Róterdam 2014
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]