Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráilers | The Rice Bomber, de Cho Li

    The Rice Bomber, de Cho Li

    Basado en una historia real, The Rice Bomber (Bai Mi Zha Dan Ke) trata de convencer a la gente de que defienda lo que es suyo, su casa, su tierra y su gente. Cada vez que nos crucemos con alguna injusticia, no esperar a que otros lo solucionen por nosotros; no debemos ignorarlo o rendirnos cuando el gobierno no se ofrezca a ayudarnos en nuestra causa. Debemos vivir con dignidad, ser fuertes e independientes. Si todo el mundo sacase fuerza y se enfrentara a la corrupta sociedad, sería el comienzo de un mejor mundo en el que confiar. El director Cho Li (Zoom Hunting), presenta en la sección Panorama de Berlín, esta cinta que comienza con la explosión de una bomba. Una bomba que no hiere a nadie, pero que deja en evidencia la indiferencia del gobierno de Taiwán ante cualquier tipo de atentado contra la clase media baja, y que no ha hecho sino ir a peor desde que el gobierno facilitó las regulaciones de importación de los productos agrícolas en los años 80. Ru tratará, con la ayuda de personas que se encuentra en su camino dispuestos a secundar su defensa del pueblo, de recordar al gobierno sus obligaciones. Ru se convertirá en el justiciero conocido como, el bombardero de arroz. Con Jian-wei Huang (protagonista en la antes mencionada Zoom Hunting) y Nikki Hsin-Ying Hsieh (One Day) a la cabeza, estamos ansiosos por descubrir qué se dice de ella en La Berlinale

    Texto| Alberto Sáez


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]