Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráilers | The Rice Bomber, de Cho Li

    The Rice Bomber, de Cho Li

    Basado en una historia real, The Rice Bomber (Bai Mi Zha Dan Ke) trata de convencer a la gente de que defienda lo que es suyo, su casa, su tierra y su gente. Cada vez que nos crucemos con alguna injusticia, no esperar a que otros lo solucionen por nosotros; no debemos ignorarlo o rendirnos cuando el gobierno no se ofrezca a ayudarnos en nuestra causa. Debemos vivir con dignidad, ser fuertes e independientes. Si todo el mundo sacase fuerza y se enfrentara a la corrupta sociedad, sería el comienzo de un mejor mundo en el que confiar. El director Cho Li (Zoom Hunting), presenta en la sección Panorama de Berlín, esta cinta que comienza con la explosión de una bomba. Una bomba que no hiere a nadie, pero que deja en evidencia la indiferencia del gobierno de Taiwán ante cualquier tipo de atentado contra la clase media baja, y que no ha hecho sino ir a peor desde que el gobierno facilitó las regulaciones de importación de los productos agrícolas en los años 80. Ru tratará, con la ayuda de personas que se encuentra en su camino dispuestos a secundar su defensa del pueblo, de recordar al gobierno sus obligaciones. Ru se convertirá en el justiciero conocido como, el bombardero de arroz. Con Jian-wei Huang (protagonista en la antes mencionada Zoom Hunting) y Nikki Hsin-Ying Hsieh (One Day) a la cabeza, estamos ansiosos por descubrir qué se dice de ella en La Berlinale

    Texto| Alberto Sáez


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]