Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráilers | The Rice Bomber, de Cho Li

    The Rice Bomber, de Cho Li

    Basado en una historia real, The Rice Bomber (Bai Mi Zha Dan Ke) trata de convencer a la gente de que defienda lo que es suyo, su casa, su tierra y su gente. Cada vez que nos crucemos con alguna injusticia, no esperar a que otros lo solucionen por nosotros; no debemos ignorarlo o rendirnos cuando el gobierno no se ofrezca a ayudarnos en nuestra causa. Debemos vivir con dignidad, ser fuertes e independientes. Si todo el mundo sacase fuerza y se enfrentara a la corrupta sociedad, sería el comienzo de un mejor mundo en el que confiar. El director Cho Li (Zoom Hunting), presenta en la sección Panorama de Berlín, esta cinta que comienza con la explosión de una bomba. Una bomba que no hiere a nadie, pero que deja en evidencia la indiferencia del gobierno de Taiwán ante cualquier tipo de atentado contra la clase media baja, y que no ha hecho sino ir a peor desde que el gobierno facilitó las regulaciones de importación de los productos agrícolas en los años 80. Ru tratará, con la ayuda de personas que se encuentra en su camino dispuestos a secundar su defensa del pueblo, de recordar al gobierno sus obligaciones. Ru se convertirá en el justiciero conocido como, el bombardero de arroz. Con Jian-wei Huang (protagonista en la antes mencionada Zoom Hunting) y Nikki Hsin-Ying Hsieh (One Day) a la cabeza, estamos ansiosos por descubrir qué se dice de ella en La Berlinale

    Texto| Alberto Sáez


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]