Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler | Particle Fever, de Mark Levinson

    Particle Fever, de Mark Levinson

    Tras el revuelo montado en torno al Bosón de Higgs, sobre todo teniendo en cuenta que dos de las figuras centrales del estudio de dicha partícula (Peter Higgs y François Englert) han sido ganadores recientemente del Premio Nóbel de física, es entendible la gran expectación que se ha generado a la espera del nuevo documental de Mark Levinson (Prisoner of Time). ¿Qué es exactamente el Bosón de Higgs? Eso es precisamente lo que va a mostrarnos, de forma comprensible y apta para todo tipo de público, este director de cine y doctor en física, acompañado por el productor David Kaplan, también profesor de física en la universidad Johns Hopkins de Maryland. Para ello van a contar con la máquina más grande del mundo, “The Large Hadron Collider” (LHC), algo así como el gran colisionador de hadrones, un artilugio sorprendente enterrado bajo tierras suizas que tiene siete pisos del altura y una extensión de 27 kilómetros. En este proyecto, que mezcla de forma elocuente y atractiva el amor por el cine y por la física, podremos contemplar la labor de más de 10000 científicos tratando de recrear las mismas condiciones que se produjeron instantes después del Big Bang, para tratar de comprender las leyes básicas de la naturaleza y acercarse un poco más a esa partícula fundamental que mantiene todo este caos, llamado universo, unido. El documental, que ya ha pasado por festivales como el de Nueva York o Vancouver, tendrá un estreno limitado en las salas estadounidenses el próximo 5 de marzo.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Collider


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]