Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler | Particle Fever, de Mark Levinson

    Particle Fever, de Mark Levinson

    Tras el revuelo montado en torno al Bosón de Higgs, sobre todo teniendo en cuenta que dos de las figuras centrales del estudio de dicha partícula (Peter Higgs y François Englert) han sido ganadores recientemente del Premio Nóbel de física, es entendible la gran expectación que se ha generado a la espera del nuevo documental de Mark Levinson (Prisoner of Time). ¿Qué es exactamente el Bosón de Higgs? Eso es precisamente lo que va a mostrarnos, de forma comprensible y apta para todo tipo de público, este director de cine y doctor en física, acompañado por el productor David Kaplan, también profesor de física en la universidad Johns Hopkins de Maryland. Para ello van a contar con la máquina más grande del mundo, “The Large Hadron Collider” (LHC), algo así como el gran colisionador de hadrones, un artilugio sorprendente enterrado bajo tierras suizas que tiene siete pisos del altura y una extensión de 27 kilómetros. En este proyecto, que mezcla de forma elocuente y atractiva el amor por el cine y por la física, podremos contemplar la labor de más de 10000 científicos tratando de recrear las mismas condiciones que se produjeron instantes después del Big Bang, para tratar de comprender las leyes básicas de la naturaleza y acercarse un poco más a esa partícula fundamental que mantiene todo este caos, llamado universo, unido. El documental, que ya ha pasado por festivales como el de Nueva York o Vancouver, tendrá un estreno limitado en las salas estadounidenses el próximo 5 de marzo.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Collider


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]