Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráilers | Historia del miedo, de Benjamín Naishtat

    Historia del miedo

    La psicosis, obsesiones que nos persiguen y nos impiden actuar racionalmente. El miedo en las grandes ciudades, donde cada vez hay menos sitio para cualquier tipo de emoción, se podría considerar como un sentimiento incontrolable. Amor, tristeza, soledad, impotencia. En las grandes urbes del siglo XXI no hay sitio para la ausencia de control. La oscuridad es algo que siempre ha despertado esa falta de control, la limitación de los movimientos, el desarrollo forzado y temporal del oído y el tacto, y la constante inseguridad que proviene de la desconfianza de nosotros mismos. La cinta de Benjamin Naishtat explora, no las consecuencias de ese miedo, sino el comportamiento en sí. Para ello nos traslada a los suburbios de Buenos Aires, un lugar apartado y solitario en el que convive una comunidad de vecinos. Un día, uno de los miembros de la urbanización, Christian, se da cuenta de que cada vez hay más gente vagando al otro lado de las vallas que los separan. Con el tiempo, los vecinos empiezan a dejar de prestarles atención a esas, en apariencia, inofensivas figuras. Con motivo de la noche de fin de año se prepara una gran fiesta a la que todos acuden. En un momento de la noche, se produce un apagón y todo queda en tinieblas. Entonces, la gente empieza a recordar a esos extraños y la situación se vuelve cada vez más tensa. Drama psicológico coral protagonizado por Jonathan Da Rosa, Tatiana Jiménez, Mirella Pascual (Por un tiempo) y Claudia Cantero entre otros que promete ser una de las sorpresas del Festival de cine de Berlín.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]