Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    SUNDANCE 2013 | DAY 4

    Sundance 2013 Day 4 | Stoker
    'Stoker', de Park Chan Wook
    una de las premieres del cuarto día en Sundance 2013.

    En la jornada de ayer domingo, un reencuentro opacó el resto de títulos. Celine y Jesse se volvieron a encontrar en 'Before Midnight', el tercer homenaje al amor sincero y real que Richard Linklater comenzó hace casi veinte años. Ambos fueron los grandes nombres de un día que además tuvo la presentación de las esperadas cintas de Park Chan-wook, David Lowery, Jane Campion, David Gordon Green y Zal Batmanglij. Comenzamos el repaso a la cuarta entrega en Park City.

    "Los recuerdos son maravillosos si no tienes que afrontar el pasado". 
    Antes del atardecer, de Richard Linklater.

    Sundance Day 4 | Before Midnight
    BEFORE MIDNIGHT
    de Richard Linklater
    Intérpretes: Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis
    Estados Unidos
    U.S. premieres

    Sinopsis | La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine y Jesse nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó.

    Notas | Valoración media de la prensa: A. Sobresaliente acogida a esta última parte del tríptico romántico por excelencia. Ya tienen candidata segura al Oscar el mejor guión adaptado en 2014. "Exquisita, melancólica, hilarante y catártica". "Divertido y desgarrador estudio sobre las relaciones sentimentales. Notable entrega de la serie. La audiencia que haya envejecido con Celine y Jesse apreciará este nuevo episodio." Variety, The Hollywood Reporter y The Playlist.

    Stoker

    STOKER
    de Park Chan-wook
    Intérpretes: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen
    Estados Unidos
    U.S. premieres

    Sinopsis | Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). Tratará la historia de una excéntrica chica que, tras la muerte de su padre, volverá a estar en contacto con su enigmático tío.

    Notas | Valoración media de la prensa: -B. Irregular recepción de la prensa especializada que la acusa de algo vacía y superficial. Lo mejor, la interpretación de Mia Wasikowska. "Protagonizada por una brillante Mia Wasikowska como adolescente introvertida cuyo despertar personal y sexual llega con el descubrimiento de de un macabro misterio familiar, su exquisito diseño, banda sonora e imagen desconcertará a la vez que hechizará a muchos espectadores". THR, Variety, The Playlist.

    GOOGLE AND THE WORLD BRAIN

    GOOGLE AND THE WORLD BRAIN
    de Ben Lewis
    Reino Unido | España
    World documentary competition

    Sinopsis | En el proyecto de Internet más ambicioso jamás concebido, Google está trabajando para escanear todos los libros del mundo. Google dice que está construyendo una biblioteca para la humanidad. Pero algunos están tratando de detenerlo, alegando que Google podría tener otras intenciones.

    Notas | Valoración media de la prensa: C. Coproducción angloespañola sobre conspiraciones en la red a gran escala que no ha convencido del todo a la platea. Una buena idea que se queda en nada. THR y The Film Stage.

    TOY’S HOUSE

    TOY’S HOUSE
    de Jordan Vogt-Roberts
    Intérpretes: Nick Robinson, Gabriel Basso, Moises Arias, Nick Offerman, Megan Mullally, Alison Brie, Mary Lynn Rajskub
    Estados Unidos
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | Tres adolescentes infelices deciden adentrarse en la naturaleza para construir una casa y vivir siendo dueños de su propio destino. O al menos ese era el plan...

    Notas | Valoración media de la prensa: -A. "Un absoluto cuento de hadas que puede ganar muchos adeptos por la manera absurda y mordazmente divertida de capturar las inquietudes adolescentes". The Playlist y Variety

    AIN’T THEM BODIES SAINTS

    AIN’T THEM BODIES SAINTS
    de David Lowery
    Intérpretes: Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster, Nate Parker, Keith Carradine
    Estados Unidos
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | Años 70. Un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y la hija que nunca llegó a conocer.

    Notas | Valoración media de la prensa: +B. Unos estupendos Rooney Mara y Casey Affleck encabezan esta historia de redención que ha sido bien valorada pese a su marcado envoltorio indie. "Lenta como la melaza, pero igual de rica, la magnífica tercera obra de Lowery recuerda un artefacto perdido recién desenterrado de los años 70, o el principio de la historia que hay tras una antigua balada popular sobre unos amantes criminales a quienes la cárcel no ha podido mantener separados". Variety

    The East
    THE EAST
    de Zal Batmanglij
    Intérpretes: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Patricia Clarkson
    Estados Unidos
    U.S. premieres

    Sinopsis | Marling da vida a una agente de policía que se infiltra en un grupo de ecologistas radicales que empieza a poner nerviosas a las grandes corporaciones; su misión se complica cuando intima demasiado con el líder de la banda. Alexander Skarsgård encarna a ese líder del que se enamora la infiltrada, y que previamente había mantenido un romance con el personaje de Page.

    Notas | Valoración media de la prensa: +B. La segunda colaboración de Batmanglij y Martling tras 'Sound of my voice' ha sido valorada como un thriller elegante y estilo destinado a tener un buen recorrido comercial. "La segunda fascinante unión entre Zal Batmanglij y la productora, guionista y actriz Brit Marling, es este inteligente drama de espionaje que llega a un nivel increíble de intriga antes de perder un poco de fuerza en la segunda mitad". Variety y The Playlist.



    ESCAPE FROM TOMORROW

    ESCAPE FROM TOMORROW
    de Randy Moore
    Intérpretes: Roy Abramsohn, Elena Schuber, Katelynn Rodriguez, Roy Abramsohn, Elena Schuber, Katelynn Rodriguez, Annet Mahendru, Danielle Safady, Alison Lees-Taylor.
    Estados Unidos
    Next

    Sinopsis | Un viaje posmoderno, surrealista en las entrañas de la "familia" del entretenimiento, una batalla épica comienza cuando un padre desempleado de mediana edad pierde su cordura durante un encuentro cercano con dos chicas adolescentes en vacaciones.

    Notas | Valoración media de la prensa: +B. The Playlist.

    C.O.G.

    C.O.G.
    de Kyle Patrick Alvarez
    Intérpretes: Jonathan Groff, Denis O'Hare, Corey Stoll, Dean Stockwell, Casey Wilson, Troian Bellisario, Dale Dickey, Tyra Richards, Dana Millican, Tommy Hestmark
    Estados Unidos
    U.S. dramatic competition

    Sinopsis | Primera adaptación cinematográfica de los textos del cómico David Sedaris. En este ensayo en particular, Sedaris viaja para trabajar en las plantaciones de manzanos de Oregon y se enfrenta a los trabajadores migrantes y feligreses temerosos de Dios.

    Notas | Valoración media de la prensa: +B. "Kyle Patrick Alvarez lleva a los espectadores a algunos lugares gloriosamente incómodos en esta primera adaptación de la obra de David Sedaris". Variety

    S-VHS

    S-VHS
    de Gareth Evans, Eduardo Sanchez, Jason Eisener, Simon Barrett, Timo Tjahjanto, Adam Wingard
    Intérpretes: Kelsy Abbott, L.C. Holt, Hannah Hughes, Lawrence Michael Levine, Adam Wingard
    Estados Unidos
    U.S. premieres

    Sinopsis | Secuela de V/H/S (2012). Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS. Cuando ven los horribles contenidos de cada casete, se dan cuenta que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante.

    Notas | Valoración media de la prensa: +C. "Menos es mucho más en 'S-VHS', una secuela de la desigual cinta de terror indie del año pasado 'V/H/S'. Esta es más corta y tiene menos segmentos, pero también se gana un mayor promedio de aciertos". Variety.

    PRINCE AVALANCHE

    PRINCE AVALANCHE
    de David Gordon Green
    Intérpretes: Paul Rudd, Emile Hirsch
    Estados Unidos
    U.S. premieres

    Sinopsis | Remake de la película islandesa Either Way (Á annan veg)

    Notas | Valoración media de la prensa: B. "Un cálido y agradable estudio sobre un personaje dual, cuya mezcla de elementos cómicos y serios debería recibir las buenas críticas necesarias para reforzar sus mediocres perspectivas comerciales". THR y Variety.

    TOP OF THE LAKE

    TOP OF THE LAKE
    de Jane Campion y Garth Davis
    Intérpretes: Holly Hunter, Elisabeth Moss, David Wenham, Peter Mullan, Cohen Holloway, Sarah Valentine, Thomas M. Wright, Jay Ryan
    Australia | Reino Unido
    Premieres

    Sinopsis | Un detective investiga la desaparición de la hija de un jefe de la droga local, que está embarazada.

    Notas | Valoración media de la prensa: +B. Miniserie de seis horas de estilo similar a la producción danesa The Killing que obtenido una buena valoración gracias a su excelente atmósfera. "La desaparición de una pre-adolescente embarazada expone las heridas abiertas en el corazón de una aislada comunidad del sur de Nueva Zelanda en la absobente y ricamente evocadora 'Top of the Lake'". THR y Variety.

    THE SUMMIT

    THE SUMMIT
    de Nick Ryan
    Irlanda | Reino Unido
    World documentary competition

    Sinopsis | Veinticuatro escaladores convergieron en la última parada antes de someterse a la montaña más peligrosa de la Tierra. Cuarenta y ocho horas más tarde, 11 habían sido asesinados o simplemente habían desaparecido. Excepto uno, Ger McDonnell, según el código de los escaladores, que aún podría estar vivo.

    Notas | Valoración media de la prensa: -A. The Hollywood Reporter.

    THE CRASH REEL

    THE CRASH REEL
    de Lucy Walker
    Estados Unidos
    Documentary premieres

    Sinopsis | relato de la rivalidad entre Shaun White y Kevin Pearce, las dos grandes estrellas del Half-pipe.

    Notas | Valoración media de la prensa: B. The Hollywood Reporter.

    Emilio Luna.
    editorial.

    Sundance 2013
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma