Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    LAS VEGAS FILM CRITICS SOCIETY 2012

    Las Vegas Film Critics Society 2012 - Life of Pi
    el dato: fundada en 1997.

    el pasado año: ganó ‘The Artist’, de Michel Hazanavicious.

    apuntes: primera victoria de la película de Ang Lee en la temporada. Altas opciones de llegar a la máxima categoría de los Oscar. ‘Lo imposible’ figura entre las diez mejores películas del año. ‘ParaNorman’ sigue ganando enteros.

    LAS VEGAS FILM CRITICS SOCIETY 2012

    MEJOR PELÍCULA: ‘La vida de Pi’, de Ang Lee.

    Top 10:
    1. La vida de Pi
    2. La noche más oscura
    3. Argo
    4. El lado bueno de las cosas
    5. Lincoln
    6. Moonrise Kingdom
    7. Lo imposible
    8. Les Misérables
    9. Bestias del sur salvaje
    10. The Master

    MEJOR DIRECTOR: Ang Lee, ‘La vida de Pi’
    MEJOR ACTOR: Daniel Day-Lewis, ‘Lincoln’
    MEJOR ACTRIZ: Jennifer Lawrence, ‘El lado bueno de las cosas’
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Tommy Lee Jones, ‘Lincoln’
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Anne Hathaway, ‘Les Miserables’
    MEJOR GUIÓN: Rian Johnson, ‘Looper’
    MEJOR FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda, ‘La vida de Pi’
    MEJOR MONTAJE: William Goldenberg y Dylan Tichenor, ‘La noche más oscura’
    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Jacqueline Durran, ‘Anna Karenina’
    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Alex Cameron, ‘Prometheus’
    MEJORES EFECTOS VISUALES: ’La vida de Pi’
    MEJOR BANDA SONORA: Mychael Danna, ‘La vida de Pi’
    MEJOR CANCIÓN: Skyfall, ’Skyfall’
    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: ’Bully’
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ’Paranorman’
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: ‘Amour’, (Austria/Francia/Alemania)
    MEJOR ACTOR JUVENIL: Suraj Sharma, ‘La vida de Pi’
    MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN: Benh Zeitlin ,‘Bestias del sur salvaje’
    MEJOR DVD: ’Hitchcock Collection – Masterpiece Collection’ (Blu-Ray)
    WILLIAM HOLDEN LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD: Alan Arkin

    Emilio Luna.
    el antepenúltimo mohicano.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]